Vuestro foro

Empezar con el chupete

 
Imagen de Moya Martínez
Empezar con el chupete
de Moya Martínez - martes, 22 de abril de 2008, 23:04
 

Hola chicas:

¿Cuando empezaron vuestros peques a cojer el chupete? ¿Cómo conseguisteis que lo aceptara? Nosotros se lo estamos ofreciendo desde que cumplió un mes con la intención de que le calme un poco cuando está con los cólicos (hasta hoy yo soy su chupete dormido) y/o para dormir, y nada, que no lo quiere...y lo bien que se ha enseñado a usar la lengua para empujarlo y escupirlo!!!

Pues eso, que no sé si es batalla perdida o debo seguir intentándolo.

Besets

Rosa

Imagen de Fernandez
Re: Empezar con el chupete
de Fernandez - miércoles, 23 de abril de 2008, 12:14
 
Hola Rosa, Alejandro nunca quiso el chupete. A mí no me hacía excesiva gracia que lo llevara, pero a mi suegra le encantan los nenes con "pití", le hacen mucha gracia, así que lo intenté, pero no hubo manera, lo escupía y empujaba con la lengua.
Pasó sus tiempos de cólico que calmábamos poniéndolo boca abajo sobre el antebrazo y lo paseábamos en esa postura, acariciandole la espalda y dandole gopecitos en el culete... ¡y nada de pití ni otras cosas!
Y a dia de hoy estoy contenta, ya que ni chupete ni dedo ¡Alejandro tiene muy claro que la boca es para comer!
Un saludo
Imagen de I
Re: Empezar con el chupete
de I - miércoles, 30 de abril de 2008, 11:10
 

Hola Rosa, a mi "cosita" tampoco le hace mucha gracia el chupete, era muy poco dormilona nada mas nacer y por lo menos hasta el mes y medio de vida, no habia forma de dormirla, y como el chupete lo escupia, lo que haciamos era sujetarselo mientras moviamos la cuna. En el momento que soltabas lo escupia. Pero paso el tiempo y descubrió que tenía manos y que todo se lo podia llevar a la boca, le compramos una cadenita porta-chupetes con bolas de colores y se la enseñamos a modo de juego para que la coja y se la coma, unas veces se come el cupete y otras la cadena,es muy gracioso por que cuando acierta se pone el chupete sola. A dia de hoy se duerme con el chupete en la boca pero el resto del dia es muy raro verla con el puesto y chupando.

La verdad es que cuando esta llorando a moco tendido no quiere el chupete y solo lo chupa para dormir, pero ya es un adelanto que se duerma sola.

Espero que te ayude mi experiencia.

Un saludo

Imagen de Moya Martínez
Re: Empezar con el chupete
de Moya Martínez - martes, 6 de mayo de 2008, 16:41
 

Muchas gracias a las dos, al parecer es cosa de seguir probando.

Lo de que sólo lo use para dormir me parece muy interesante, al menos es lo que a mi me gustaría, ya veremos que pasa.

Besos a las dos.

Rosa