Vuestro foro

Cuándo introducir unas pautas en la lactancia y guardería

 
Imagen de Bas de los Reyes
Cuándo introducir unas pautas en la lactancia y guardería
de Bas de los Reyes - miércoles, 30 de abril de 2008, 10:40
 

Hola chicas!

Mi peque tiene dos meses y medio y toma bibe casi desde que nació. Siguiendo las recomendaciones de Antonio y otros profesionales, le doy a demanda como si de pecho se tratase, que muchas veces coincide con las tres horas de rigor, pero otras es a las dos y pico y otras a las cuatro y pico o cinco.

Intento darle la última toma sobre las doce de la noche, pero como le doy a demanda unas veces es a las once y otras las doce y media. Antes se despertaba dos veces de madrugada y ahora sólo una, sobre las seis y pico.

Tengo bastantes dudas al respecto de la lactancia y las rutinas que debería ir cogiendo el nene. 

¿Cuándo han dejado vuestros peques de tomar de madrugada y dormir de un tirón? ¿Se han ido autorregulando (ahí estoy yo) o habéis hecho 'algo' para que duerman toda la noche? ¿Cuándo es conveniente introducirles unas pautas en las comidas(horarios, no muy rígidos, pero dejar el 'a demanda')? Yo no vuelvo al trabajo hasta que el nene tenga siete meses y no tengo prisa en marcarle horarios, pero me gustaría saber cuándo y cómo lo habéis hecho vosotras (con las papillas, lo han hecho ellos mismos...???). Ayer estuve en la guarde preinscribiendo a mi hijo para mi vuelta al trabajo y al hablar con la cuidadora me han surgido todas estas dudas.

Ya que estoy, otra duda. Yo siempre he tenido claro que con mi vuelta al trabajo dejaría al nene en la guardería (siete meses), pero claro, ahora oigo de todo, desde que 'es lo mejor' a: 'con tu suegra estará mejor', 'es muy pequeño para ir a la guarde', etc. Yo sólo trabajo de mañana y el nene estaría unas cinco horas en la guarde, que por otra parte está muy bien, una escuelita infantil, cerca de casa. Supongo que cada una tendrá una opinión, a favor o en contra de las guardes, pero me gustaría saberlas, gracias!

Estas son las típicas cosas que me gustaría poder preguntarle a Antonio triste, pero seguro que vosotras me podéis ayudar!!!estupendo

Un beso y gracias!

Helia