Foro lactancia

Qué locura de pecho!!

 
Imagen de cabrera
Qué locura de pecho!!
de cabrera - martes, 6 de mayo de 2008, 12:25
 

Antonio, cómo te he echado de menos!Ya ibamos superbien con el tema de la lactancia (Marc mamaba a demanda y por la noche aguantaba entre 3 y 4 horas), sin embargo la semana pasada estuvo con moquitos y sin poder respirar y se descontroló bastante. Cuando fui a pesarlo el sábado sólo había aumentado 30 gramos desde el sábado anterior, con lo cual me empecé a agobiar, pero decidí esperar un poco ( a que volvieras). DEsde el fin de semana está mejor, pero lo noto muy nervioso. Está en el pecho como ennerviado y cuando acaba quiere volver a empezar. Esta mañana lo he llevado a pesar con la misma ropa y había aumentado 230 gramos (no me parece normal en 3 dias). tra cosa q me preocupa es q cuando se engancha en el pecho derecho me duele el pezón y creo q se engancha bien , puede ser porque tenía una herida de los 1ºs días? Por último quería comentarte q me sigo notando las mamas duras cuando lleva unas horas sin comer y me chorrea leche de los pechos, es normal?

Gracias por tu respuesta y no me digas q está en los foros y q me lo lea. Te aseguro q me he leído la inmensa mayoría de los mensajes, pero necesito q me contestes a mí porque hay respuestas q no tengo muy claras.

Repito, gracias por todo y un abrazo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Qué locura de pecho!!
de Penalva Lozano - miércoles, 7 de mayo de 2008, 12:53
 

Buenos días Angela. No te preocupes, no voy a decirte que busques en los forossonrisa.

1.- La ganancia escasa de la semana pasada está perfectamente justificada por el pequeño problema respiratorio que tuvo. Aun así, me cuesta creer que solo ganara 30 gramos entonces y ahora 230 gr. en tres días. O bien tenemos un problema de medición y no gano tan poco entonces ni tanto ahora; o bien, tuvo algo de fiebre, s perdió líquidos y ahora ha recuperado su hidratación normal (lo que justificaría los pesos descritos).

En cualquier modo, si valoramos el conjunto de los 10 días, la ganancia media es de 26 gr/día, luego tu niño está ganando peso perfectamente y no tenemos motivos de preocupación.

Si cuando acaba quiere volver a empezar, pues nada, otra vez a darle. Eso es a demanda.

Si notas una cierta turgencia mamaria y te sale leche espontáneamente, intenta darle con más frecuencia. En cualquier modo, lo único que me indica es una abundante secreción, lo cual es positivo.

Para aliviar las molestias en el pezón, intenta (además de que habrá bien la boca) orientarlo ligeramente hacia su paladar.

Atentamente

Imagen de cabrera
Re: Qué locura de pecho!!
de cabrera - miércoles, 7 de mayo de 2008, 14:57
 
Muchas gracias, Antonio. Coincido totalmente contigo en lo extraño del aumento de peso, pero no le daré más vueltas.Intentaré relajarme y disfrutar de la maternidad y de los kegel, que mi gine me ha insistido mucho en q tengo que hacerlos.