Foro lactancia

Tensión baja

 
Imagen de Rubio
Tensión baja
de Rubio - miércoles, 7 de mayo de 2008, 17:27
 

¡Hola Antonio!

En primer lugar agradecerte el esfuerzo por mantener esta web. Con el buscador he encontrado ayuda en muchas cuestiones.

Alba nació el 27 de abril. Fué un parto duro que terminó con ayuda de una ventosa porque mi niña venía girada, pero ahora le veo la carita y se me pasa todo.

Mi problema es que ando con la tensión bajita (9-6, 10-7). Yo siempre he sido de tensión baja, pero con un par de cafés al día la llevaba a raya. Ahora con la lacatancia me han dicho que el café no es bueno, ¿qué puedo tomar para no andar cansada todo el día?

Gracias y un saludo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Tensión baja
de Penalva Lozano - viernes, 9 de mayo de 2008, 12:02
 

Buenos días Rosana. Recibe mi más cordial enhorabuena por tu maternidad.

Las cifras tensionales que comentas son propias de una mujer joven y además son un "seguro de vida". Si son tus cifras habituales, debes de estar adaptadas a ellas y no deben de representar más problema para el desarrollo de tu vida cotidiana. Si te sientes cansada, el origen de tu cansancio puede estar en tu parto reciente, quizás algo de anemia, quizás falta de sueño, etc.

En cualquier modo, bebe mucho líquido (3 litros al día) para incrementar tu volumen circulatorio, evita los ambientes calurosos, consume la sal habitual (sin abusar pero sin evitarla), evita los cambios bruscos de posición de la cabeza. Por último, un café al día, no suele tener ninguna repercusión sobre el lactante.

Atentamente.