Foro lactancia

Recalentar leche materna y transportarla

 
Imagen de Jimenez
Recalentar leche materna y transportarla
de Jimenez - jueves, 8 de mayo de 2008, 16:30
 

Hola Antonio, o mejor dicho hasta otra

Es el último día que puedo acceder a tus consejos, cumpliendo normativa de la web y su uso, con lo que... antes de preguntarte las últimas cosillas quería agradecerte tus consejos, tu paciencia y tu tiempo. Espero que volvamos a vernos y poder disfrutar de algún otro de tus cursos.

Me quedan un par de dudillas por resolver:

1 - La leche materna ¿puede calentarse por segunda vez? A veces Víctor no se toma el bibe entero porque tiene gases o se duerme ¿esa leche puedo volver a calentarla o debo tirarla? Ando "sobrada" de material pero... reconozco que es una lata andar con el sacaleches (por cierto, spongo que lo sabes pero MEDELA ha sacado un modelo nuevo eléctrico y tiene muy buena pinta porque se parece a los de hospital. Lo vi en la tienda MIBEBE, aunque no pregunté precio ni nada)

2 - La leche materna ¿puedo llevarla en un termo?

3 - Costra lactea - a Víctor le ha salido en cejas y en los mofletes. Primero son muchísimos granitos y luego la costra ¡el pobre! tiene unos buenos ronchones y lo que me preocupa es que la piel se le queda muy tirante cuando se le forma la capa seca: le lavo la carita solo con agua ¿puedo darle un poquito de crema hidratante o aceite? ¿le quedarán marcas en los mofletes?. ¿es posible que se le formen ahí porque cuando duerme y regurguita se le queda la carita humeda de "vómito" y al ser ácido le queme la piel un poco?

4 - He de reconocer que se me hace cuesta arriba la lactancia porque el nene es muy glotón, y mas con los cólicos, y a veces el estado de ánimo y los nervios no son muy buenos ¿puedo tomar valeriana? Al menos necesito algo que a pesar de mi cansancio, controle el estado emocional un poco.

5 - Víctor nació con 3.200 y  50 cm, a fecha de miercoles semana pasada pesaba 4.700 y 55 cm. Es algo mas de 35/día. El pediatra decía que le espaciasemos las tomas porque iba sobrado con infusiones, y así no me tendría enganchada c/2h, pero lo hice un día y con el agüilla no quedaba saciado, lloraba, le daba teta y al final se empachó porque pasó la tarde regrguitando (y yo angustiada por haberle ocasionado un "mal" cuando el pobre ya tiene sufi con los cólicos) Yo no veo al nene gordo, es largo pero no está reventón ¿sigo a  demanda?

Creo que nada mas. Gracias de antemano.

Hasta pronto

Imagen de Penalva Lozano
Re: Recalentar leche materna y transportarla
de Penalva Lozano - domingo, 11 de mayo de 2008, 21:45
 

Buenas tardes Mª Lourdes.

Paso a responderte:

1.- El sobrante de leche, una vez ha entrado en contacto con la saliva del niño, dada la cantidad de bacterias que contiene nuestra saliva y que la leche es un estupendo medio de cultivo, debes de desecharlo.

2.- Si puedes mantenerla en un termo hasta un máximo de tres horas.

3.- Aunque sin ver la lesión es muy arriesgado emitir una opinión, por tu descripción creo que no se trata de una costra láctea. Lo más prudente es que lo valore su pediatra.

4.- No veo ningún inconveniente en que tomes valeriana durante la lactancia.

5.-Por supuesto, sigue a demanda. Por favor, no empecemos a "liar" con infusiones, intentos de espaciar las tomas, etc. una lactancia que está funcionando perfectamente.

Con mi agradecimiento por la confianza que has depositado en nosotros durante este tiempo y con el deseo de que volvamos a encontrarnos en el futuro, recibe un afectuoso saludo.