Vuestro foro

manchas de fruta y conservacion de papillas

 
Imagen de I
manchas de fruta y conservacion de papillas
de I - domingo, 18 de mayo de 2008, 11:15
 

Hola mamis, necesito de vuestra experiencia, hemos empezado a comer!!! y me surgen unas cuantas dudas, ¿la papilla de verduritas la haceis para varios dias? ¿se puede congelar? si le pones patata ¿estará buena cuando la descongeles?

¿algun truco para que abra la boca?

Con la fruta lo llevamos bastanta mal, no se van las manchas!! ¿hay algun quitamanchas o algun truco para quitarlas?

Espero que me ayudeis. Un saludo.

Mercedes

Imagen de Parra
Re: manchas de fruta y conservacion de papillas
de Parra - lunes, 19 de mayo de 2008, 11:34
 

Hola Mercedes.

Según mi esperiencia te diré que puedes hacer comida para 3 o 4 dias y esta buena(dejandola en el frigorifico). Se puede congelar pero la testura es bastante diferente. Yo he intentado seguir algun consejo de volverla a pasar por la batidora tras desongelar pero tampoco queda bien.

Truco para que habra la boca no puedo darte porque mi niña come muy bien y no me ha hecho falta hacer nada raro.

Lo mejor para las manchas de fruta es utilizar un jabon de esos de toda la vida (creo que se hacen con aceite, a mi me lo da mi madre) y limpiar la mancha enseguida porque sino no se va ni a tiras. A mi los quitamanchas no me funciona ninguno.

Espero que te sea util.

Yolanda

Imagen de Sirvent Sellés
Re: manchas de fruta y conservacion de papillas
de Sirvent Sellés - martes, 20 de mayo de 2008, 00:49
 

Hola, es verdad las manchas de fruta no se van con nada yo tengo hace una semana un jersey en remojo y todos los días le doy con una pastilla de jabon de ese natural y nada no hay manera yo no se que hacer ya como no la quites en el momento olvidate. Y de que habra la boca, yo tampoco he tenido mucho problemas al principio pero enseguida se acostumbró con lo que más quietito está son con los videos de Baby Einstein sobretodo con el de Animales de mi mundo y con Numbers Nursery esos dos le encantan.

Bueno espero haberte ayudado en algo.


Imagen de Bas de los Reyes
Re: manchas de fruta y conservacion de papillas
de Bas de los Reyes - viernes, 23 de mayo de 2008, 11:05
 

Hola chicas

Voy a dejar aquí un truquito relacionado con las papillas, pero antes de nada decir que yo no lo he probado, aunque mi amiga dice que a ella le dió buen resultado.

Le pregunté por la mejor forma de congelar - descongelar las papillas (ahora mismo me toca empezar con el maravilloso mundo de las papillas y no hago más que preguntar y darle vueltas al tema), y me dijo que, tras probar de varias formas, lo que mejor resultado le dió a la hora de descongelar las papillas y que no tuviesen una textura 'rara' fue echar un chorrito (poco) de aceite de oliva por encima de la papilla ya triturada y guardada en tarritos antes de congelarla. Lo que no sé es si luego la volvía a batir o sólo la mezclaba.

Un saludo, Helia

Imagen de I
Re: manchas de fruta y conservacion de papillas
de I - viernes, 23 de mayo de 2008, 23:00
 

Muchas gracias por vuestros consejos, de momento he hecho papilla para dos o tres dias, y parece que bien. Una de las veces me pasé haciendo y congelé (para un caso de apuro, todo sea que no lo quiera).

Lo de las manchas va un poco peor, al principio no sabía que las manchas no se iban y tengo algunas prendas con manchurrones al no lavarlas en el momento. Hice algo de lo que luego me arrepentí, pues LO METI EN LEJIA, eran un bodi blanco y otro a rayas, el blanco se quedó perfecto pero el que era a rayas se decoloró. Después de meterlos me acordé lo que decía Antonio que la ropa de los bebes no debiamos lavarla con lejia, lo que hice es lavarla después varias veces en la lavadora, espero que no haya quedado ningún resto!!!! ¿que opinais? ¿si luego lo lavas bien habrá algún problema? ¿vosotras habeis metido algo en lejia?