Foro lactancia

Regurgita, ¿chupete?

 
Imagen de Rubio
Regurgita, ¿chupete?
de Rubio - lunes, 19 de mayo de 2008, 09:03
 
Hola Antonio,

Tras leer en el foro todo lo expuesto sobre regurgitaciones la verdad es que me he quedado más tranquila. Le he puesto el alzador en el capazo del coche y ahora la tengo dormidita tan agusto mientras escribo.

La duda que tengo es la siguiente. Tras la toma se queda dormidita, pero en el caso de que se despierte aunque sea en diez minutos busca el pecho para dormirse. Yo no tengo problema en ofrecérselo pero si se despierta "tirando leche" no creo que sea lo mejor, anoche lo que hice fue dormirla con un chupete pero no se si hice bien. Alba tiene 21 días. Se engancha bien al pecho, además en uno utilizo pezonera porque al principio me salieron grietas y en este aun no han curado del todo. Ella no extraña pezonera o no, come igual, por eso cogí el chupete. ¿Que opinas?

Un abrazo y gracias por adelantado.
Imagen de Penalva Lozano
Re: Regurgita, ¿chupete?
de Penalva Lozano - lunes, 19 de mayo de 2008, 09:28
 

Buenos días Rosana, recibe mi más cordial enhorabuena.

Si hace tan solo 10 ó 15 minutos que tomo por última vez y se despierta regurgitando, me indica que aún no ha concluido el vaciado gástrico, luego es correcto que la vuelvas a dormir con el chupete. Eso sí, si te demanda sin regurgitar o ya ha superado media hora desde la toma anterior, dale el pecho.

Si regurgita abundantemente, tanto que su curva de peso se llega a ver afectada, comunícaselo a su pediatra.

Nota al margen para otras madres que puedan leer este hilo: la pauta habitual es volver a darle el pecho. El espaciar las tomas, al menos media, hora lo vamos a realizar en este caso por que interpreto que la lactante regurgita leche de modo relativamente abundante.

Atentamente

Imagen de Rubio
Re: Regurgita, ¿chupete?
de Rubio - lunes, 19 de mayo de 2008, 11:18
 
Buenos días Antonio,

Muchísimas gracias por tu rapida respuesta eres un cielo.

Besos