Foro lactancia

No puede hacer caca por la noche

 
Imagen de Morales
No puede hacer caca por la noche
de Morales - viernes, 30 de mayo de 2008, 11:09
 

Hola Antonio, estamos desesperados, a ver si nos puedes ayudar guiño

Rebecca tiene ahora un mes y dormimos pegaditas las dos desde que nació.
Por las noches no sé qué le pasa pero no hace caca. Tampoco se despierta para las tomas, la despierto yo. Esto le ocurre desde hace unos 10 dias.
Solemos acostarnos a eso de las 12. Come y se queda dormida. A las 4 o 5 de la mañana empieza con ruiditos de "esfuerzo" como si quisiera hacer caca pero no puede. Ella está como dormida y no quiere ni engancharse al pecho. Se la ve molesta y a veces se agobia tanto que se despierta de golpe y rompe a llorar desconsolada. Sólo cuando por fin hace caca o se tira un pedete se calma y entonces sí come y se vuelve a dormir. Sino, está así el resto de la noche, incluso hasta las 9 de la mañana siguiente. A veces durante el día también le pasa pero no durante tantas horas.
¿Qué puedo hacer? El pediatra me dijo que le diera infusiones de manzanilla de Blevit, pero no creo que sea solución. También me dijo que si yo iba estreñida, la niña iba estreñida y que no comiera legumbres que a la niña le darían gases pensativo. Por supuesto yo no creo que esto sea así....
Me duele verla llorar y sufrir, y encima nosotros no descansamos más de 3 horas porque estamos el resto de la noche pendientes de ella.
A ver si sabes de algún remedio....Gracias!!!
Imagen de Penalva Lozano
Re: No puede hacer caca por la noche
de Penalva Lozano - viernes, 6 de junio de 2008, 09:30
 

Buenos días Ana, disculpa la demora en la respuesta, no he podido atender los foros esta semana.

Paso a responderte:

1.- Si va teniendo alguna deposición durante el día, el que no deponga durante la noche no tiene ningún valor. Te aconsejo que busques en los foros los criterios de estreñimiento.

2.- Si ya tiene un mes de vida, respétale el sueño nocturno. Si por las noches espacia las tomas, no la despiertes. Simplemente dale a plena demanda.

3.- Las legumbres son muy sanas para tu salud y ricas en nutrientes para componer tu leche. La dieta materna puede producir gases en el intestino de la madre, pero nunca en el intestino del lactante.

4.- Si tu lactancia está funcionando bien, yo no "liaría" nada con otros complementos (tipo infusiones). Estos no pueden más que empezar a complicar la lactancia.

5.- Lo que le está ocurriendo es temporal y transitorio. Cuando empiece con las molestias, dale un pequeño masaje circular en la periferia de su abdomen y siguiendo el sentido de las agujas de reloj. Con esto facilitaras el tránsito intestinal favoreciendo la expulsión de gases y la sensación de alivio de las pequeñas molestias de tu hija (por por otro lado son normales).

Atentamente