Vuestro foro

estreñimiento con lactancia materna

 
Imagen de miralles
estreñimiento con lactancia materna
de miralles - sábado, 7 de junio de 2008, 12:03
 

Hola, escribo esta pregunta a ver si alguna me puede ayudar.

Mi hija tiene dos meses y una semana, y exactamente desde hace dos semanas esta cuatro dias sin hacer caquita y el que hace 5 la hace fuerte ( mucha cantidad)....de meterla en la bañera enterita. Bueno pues así está desde hace dos semanas, y hoy por ejemplo no hace desde el martes. Le doy Blevit digest que es de manzanilla y de hinojo, y como tambien regurgita bastante.....a la nena la veo bien, sin temperatura, buen color, se rie, le hago el masaje y le gusta. no se que hacer. son tan pequeñitos.....

alguna me puede ayudar con lo del estreñimiento, es que padezco y no se si llevarla al medico de guardia .......¿que hago?

Imagen de Sirvent Sellés
Re: estreñimiento con lactancia materna
de Sirvent Sellés - domingo, 8 de junio de 2008, 20:14
 
Ves al médico, cuando son tan chiquitines que no les puedes dar nada lo mejor es que lo vea tu pediatra, a mí personalmente me parece que son muchos días sin hacer caquita, Octavio con esa edad hacía seis veces o así al día cada vez que mamaba hacía caca y el pediatra me dijo que eso era lo normal que cada toma hicieran caca bueno un beso.

Imagen de Moya Martínez
Re: estreñimiento con lactancia materna
de Moya Martínez - lunes, 9 de junio de 2008, 16:05
 

De todas formas no te agobies mucho, pregunta al pediatra pero hay veces que es normal que estén varios días sin hacer caca. Cada nene es de una manera y piensa que la leche materna se aprovecha casi toda, al principio es fácil que hagan caca después de cada toma pero cuando ya tienen un tiempo las van espaciando y van adoptándo diferentes ritmos en función de su etapa de crecimiento.

Más que la frecuencia, para hablar de estreñimiento tendrías que observar si la caca es dura y si la hace con esfuerzo o si le notas molesto.

Besos

Rosa

Imagen de serrano
Re: estreñimiento con lactancia materna
de serrano - jueves, 12 de junio de 2008, 10:35
 

Hola Lorena, no te agobies.

Mi hijo cuando cumplió los 2 meses también dejó de hacer caca y yo cuando llevaba 2 días sin hacer pedí cita a mi pediatra, me dijo que no me preocupara que era normal y que si no la hacía dura no hablariamos de estreñimiento.

A partir de que ha cumplido los 3 meses ya me hace todos los días un par de veces. Cada niño tiene su ciclo de evacuar y lo va regulando poco a poco.

En el taller de lactancia al que asistí también lo pregunté y allí me quedé sorprendida cuando la matrona me dijo que en un niño que estaba exclusivamente a pecho hasta 21 días se consideraba normal, además había una mamá que su hijo había tardado 18 días.

Un saludo.

Imagen de Moya Martínez
Re: estreñimiento con lactancia materna
de Moya Martínez - viernes, 13 de junio de 2008, 00:26
 

Vaya Olga, tenemos la misma fuente!!! jejeje. Todo un descubrimiento el taller y las camisetas de lactancia!! ¿verdad?

Yo no soy partidaria de darles ningún tipo de infusión ni medicamento a los bebés por este motivo a menos que el estreñimiento sea real y esté bien contrastado.

En mi caso también nos agobiamos mucho y empezamos con el Blevit digest, la eupeptina, el aerored y sabeis...todo eso está pensado para los bebés alimentados con biberón y yo me tenía que sacar leche para poder hacer las mezclas. Casi me fastidio la lactancia yo sola, porque el peque se empezaba a acostumbrar al bibe al no necesitar esforzarse para comer y por eso, cuando se trató el tema en el taller de lactancia, decidí cortar con todo el armamento químico de golpe y confiar un poco más en la naturaleza.

Ahora, al igual que comenta Olga la cosa se va regulando poco a poco, pero yo estoy tranquila porque no le veo hacer esfuerzos y cuando se mancha le lavamos y listo.

Besos y paciencia

Rosa

Imagen de miralles
Re: estreñimiento con lactancia materna II
de miralles - martes, 17 de junio de 2008, 00:03
 

gracias chicas.

Pues resulta que no ha hecho falta que le pusiera ni supositorios, ni perejil, ni nada de nada. Sólo le doy agua bezoya con blevit digest, bueno no se si es digest, es de ciruela, como ahora hace calor ella bebe  muy bien.

El otro dia me la midieron, no se si eso hace pero hizo caca. De todas formas lo pregunte a un pediatra y me dijo lo que me habeis dicho, que la leche materna se aprovecha y no tiene apenas residuos. Y el pediatra de pago me dijo que no que le diera un supositorio de rovi lactante. Al final no hay quien se aclare. Lo del tema de medir no lo haré más porque me han dicho que no es bueno, pues nada, ya no se hace más.

El último dia que hizo caquita fue el domingo, ya veré como va avanzando la semana. Yo veo que no tiene fibre, come bien, tiene buen color, esta contenta, le toco la barriguita y no le duele, pues nada  ya veremos........