Vuestro foro

alimentación sólida

 
Imagen de Calero
alimentación sólida
de Calero - martes, 10 de junio de 2008, 09:47
 
Hola mamis
Aquí estoy de nuevo, con mis preocupaciones, a ver si me podeis ayudar.
Mi Pedrito tiene ya casi 15 meses, si si, como pasa el tiempo, está hecho un bichete. Bueno a ver, que me enrrollo.
Pues mi preocupación es que la introducción de la alimentación sólida, no la tolera.Cada vez que intento darle algo de comida, que no sea papilla,tipo galletas, jamon de york, pan....se me atraganta, y vomita.No hay manera, incluso con un trocito chiquitin de queso fresco, pues nada, que se me atraganta, y me da cada susto..., se me pone rojo.
Me gustaría saber, cómo lo habeis hecho vosotras, y si alguna le ha pasado lo mismo, que habeis hecho. Yo aún así, sigo intentando darle todos los dias algo, pero o no lo quiere y lo tira,(que no llega ni a meterselo en la boca) o se me atraganta.
Intento motivarlo viéndonos cómo comemos nosostros, pero nada de nada.
Buenoo, a ver si viene ya el calor, y nos vamos a la playita yaaa!!!

Besitos a tod@s!!!!!


Imagen de Bernabeu
Re: alimentación sólida
de Bernabeu - miércoles, 11 de junio de 2008, 08:55
 

Hola Ana!!

Lo único que te puedo decir es que tienes que tener mucha paciencia, Kike ya tiene 20 meses y aun me escupe la comida, ya no se atraganta y está aprendiendo, pero ahora la escupe, tienes que insistir y probar cosas distintas, por ejemplo el pescado es muy blandito y eso es algo de las primeras cosas que aprendió a comer bien, pero con la carne... aunque esté tiernísima pues que no puede con ella, poco a poco, día a día irás notando los progresos, te lo digo porque yo llevo ya unos cuantos meses con los sólidos y te entiendo perfectamente. Besitos.

nataliafotouo1.gif

Imagen de Fernandez
Re: alimentación sólida
de Fernandez - miércoles, 11 de junio de 2008, 11:10
 
Hola guapetona, yo no te puedo ayudar mucho, ya que Alejandro desde los 6 meses empezó con el jamón de york y el pan.... y ahí sigue, tragando de todo.
¿has intentado por ejemplo darle gusanitos para que se acostumbre a tener algo sólido en la boca (no se puede ahogar ya que se desacen) o en vez de triturarle la papilla pasársela por el pasapurés fino? Así puede que se vaya acostumbrando a que no todo está molido...
¡Qué precioso que está Pedrito!
Un besazo a los dos