Foro lactancia

Regurgitacion,ronquera y cólico del lactante

 
Imagen de Rodriguez Alonso
Regurgitacion,ronquera y cólico del lactante
de Rodriguez Alonso - miércoles, 11 de junio de 2008, 20:07
 

Buenas tardes Antonio:

Le doy lactancia mixta a mi bebé que tiene 25 días de vida(3 tomas de 30ml al día de materna que me extraigo con un sacaleches y el resto hasta completar los 120ml que me ha dicho el pediatra). Mi duda es que Sergio regurgita siempre después de las tomas y tiene una ronquera que se le nota al respirar no sé si esto es debido a la regurgitación y no tiene importancia o pueda ser que que se le haya ido algo de liquido al pulmón y pueda desencadenar algún problema futuro.Me gustaría saber si hay algún remedio para impedir que el niño regurgite,yo después de las tomas le tengo un rato incorporado para que expulse los gases pero no sé si hay algún truco para evitar que regurgite.

Tambien he de comentarte que Sergio lleva desde la semana pasada con el cólico del lactante (le ha dado 3 días esta semana por la tarde),le estoy dando 3 gotas de aerored en cada biberón que es lo que me ha dicho el pediatra,¿el cólico también tiene relación con la regurgitación de la leche?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo

Imagen de Penalva Lozano
Re: Regurgitacion,ronquera y cólico del lactante
de Penalva Lozano - domingo, 15 de junio de 2008, 14:01
 

Buenos días Sonia.

Para reducir (en la medida que es posible) las regurgitaciones, debes de reducirle el volumen de los biberones, aunque eso implique darle tomas más frecuentes, además, puedes mantenerlo durante un rato (20-30 minutos), semiincorporado tras las tomas.

Si aprecias una ronquera, consúltalo con su pediatra.

El cólico no tiene una relación directa con la regurgitación, pero si indirecta, el llanto incrementa la presión intraabdominal y le incrementa las posibilidades de regurgitar o vomitar.

Atentamente