Foro lactancia

agobiados con la lactancia ¿abandono seguro?

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: agobiados con la lactancia ¿abandono seguro?
de Penalva Lozano - miércoles, 9 de julio de 2008, 13:57
 

Buenos días Estela y gracias por tu cariñoso comentario a mi trabajo y recomendarme a tus amistades.

Paso a responderte.

1.- Seguir ofreciéndole agua, hace mucho calor, y si la toma es porque necesita hidratar.

2.- El agua no va a alterar la toma de leche. Ofrécesela del tiempo, no fría. El agua fría enlentece el vaciado y tránsito intestinal.

3.- Si no regurgita mucho puedes dársela después del biberón, pero si regurgita, es mejor que la ofrezcas entre tomas.

5.- Puedes y debes realizar el tratamiento odontológico que precisas, la anestesia a utilizar no va a afectar a tu hijo.

6 El paracetamol a dosis altas y muy prolongadas es hepatotóxico, pero en tratamiento usual no va a tener repercusiones en tu hijo.

7.- El curso de socorrismo pediátrico va a seguir realizándose tras el verano, de hecho, el próximo grupo será el 27 de septiembre. Si estáis interesadas en incluiros en ese grupo, mandarme el formulario que encontraras en el apartado de información sobre el curso de socorrismo de esta Web e indicarme cuantas sois. Dependiendo del número que seáis, podre incluiros a todas en este grupo o tendría que demoraros para el siguiente (todavía sin fecha), pues no me quedan muchas plazas para septiembre (en este curso el número de plazas es limitado en función del ratio de alumnos por muñeco de simulación).

8.- No nos hemos planteado la posibilidad de solicitar la homologación del curso a la Conselleria pues nuestro objetivo no es formar socorristas que se dediquen profesionalmente a esta área. Nuestro objetivo es simplemente cualificar a padres y otras personas en relación con niños, para que sean resolutivos en caso de urgencia grave, y al tiempo, que sepan manejar también las pequeñas incidencias cotidianas. En cualquier modo, si precisáis algún tipo de certificado de su realización, lo emitiríamos con mucho gusto.

Atentamente