Foro lactancia

biberones de leche materna

 
Imagen de Soler
biberones de leche materna
de Soler - domingo, 22 de junio de 2008, 15:16
 

Hola Antonio,

cómo estás? recuperado de la fractura del pie?

Mi niña el día 20 cumplió 1 mesecillo y está enorme, ya nos mide 55cm y pesa 4,750kg ( pesó 3,600 al nacer). Le estoy dando pecho a demanda, pero como he leido a una compañera, vaya demanda! Es muy perezosa con lo que para frecuentemente, se duerme  y al despertarse no tiene consuelo, llora como una loca porque quiere más. Hemos pensado darle un bibe con mi leche por la noche, para que se sacie un poco y descanse mejor, ya que de 20:30 a 1:00 la tengo tumbada a mi lado mamando, incluso ceno con ella enganchada. La otra tarde que llegamos un poco más tarde a casa, parecía que la estabamos matando de como lloraba y eso que le dí un buen rato mientras estábamos fuera. Qué te parece la idea?

Otra duda, si me extraigo por la noche  y lo completo al día siguiente con un poco más, puedo echarla en el mismo bibe? o es mejor que lo ponga en otro? como se lo daría por la noche, no iba a estar ni 24 horas en la nevera.

Un beso muy grande y muchas gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: biberones de leche materna
de Penalva Lozano - martes, 24 de junio de 2008, 21:55
 

Buenas noches Noelia.

Gracias, ya perfectamente recuperado.

Tu propuesta no me parece afortunada:

Al tiempo que otra persona le esté dando el biberón, tu tendrás que estar vaciando los pechos con el sacaleches pues las mamas estarán ingurgitadas y tendrás de descongestionarlas, a la vez que extrayendo para el día siguiente. Por lo tanto el beneficio obtenido no creo que compense los problemas que puede acarrear en una lactancia bien establecida.

Atentamente

Imagen de Jimenez
Re: biberones de leche materna
de Jimenez - viernes, 27 de junio de 2008, 09:30
 

Hola Noelia,

No me gustaría que esto parezca que le llevo la contraria a Antonio, ante todo debes respetar la opinión del experto que es el que domina la materia. Además, Antonio nos ayuda con muy buen criterio y siempre con fundamento, pero me gustaría aportarte mi experiencia, ya que en los pocos meses que llevo de mami he aprendido a que cada nene y cada mami es un mundo, y aunque hay una generalidad, siempre debéis aprender el uno del otro a llevar las cosas.

En mi caso desde el principio he tenido mucha producción de leche, tanta que me he visto obligada a usar el sacaleches en cada toma prácticamente porque el nene aunque ya come mucho, no llega a vaciarme, y en la siguiente toma tenía un pecho a reventar y el otro lleno.¿te imaginas los dolores? Así no había forma de regularse. La mayoría de las tomas se las damos con el bibe, lo cual también me ayuda a poder hacer cosas porque el nene puede estar alimentándose en brazos de otra persona y yo puedo sacarme la leche durante su toma o al rato cuando está dormido o soltando los gases. Y, esto será algo que Antonio podría decir si es malo o no, yo si "mezclo"  la leche de los pechos, es decir, si una vez me saqué de más, el sobrante lo guardo y lo añado a la siguiente sacada.

En mi caso el sacaleches es una solución, por mi salud, más que un impedimento a una correcta lactancia. Eso sí, no me robo el privilegio de darle de mamar y la primera toma del día y la última de la noche son mías, de pecho directo porque me encanta tenerle cerca y verle quedarse tan tranquilito.

No sé si te he aportado algo, y Antonio podrá corregirme en lo que vea que puede "desviarte" de actuar correctamente.

Un Abrazo y ánimo con esa lactancia. Lurdes

Imagen de Penalva Lozano
Re: biberones de leche materna
de Penalva Lozano - lunes, 30 de junio de 2008, 15:15
 

Buenas tardes a ambas.

No tengo nada que corregir. Cada lactancia tiene sus peculiaridades y lo importante es que funcione. Si has conseguido adaptarla de este modo (y no tenemos más que ver la foto de tu hijo para comprobarlo), todo está perfecto.

Otra cosa es la generalidad. Como norma general, no conviene extraer los "sobrantes", para de ese modo, ir adaptando la cantidad de leche producida a la demanda, y así, conseguir que el niño ingiera todas las fracciones alimenticias que contiene la leche (que como bien sabéis es heterogénea en su composición). Al tiempo si no ajustamos producción y vaciado se incrementa el riesgo de galactoceles y de mastitis.

Por último, Noelia tendría que levantarse por la noche para hacer la extracción y de ese modo no perder esa toma nocturna, evitar una ingurgitación mamaria (y quizás una mastitis); al tiempo, esa toma extraída es la que le serviría para la noche siguiente ¿vale la pena todo esto o quizás sea más sencillo dar el pecho?, esa es la cuestión que tiene que decidir Noelia.

Respecto a unir en un mismo biberón la leche de diferentes tomas, no es lo mas académico, pues posiblemente contengan fracciones alimenticias diferentes y diferentes estados de degradación bacteriana. Pero como todo en la vida, una cosa es la teoría y otra muy diferente la práctica. En la practica real, correctamente refrigerada y mantenida un máximo de 24 horas, creo muy improbable que llegue a crear algún problema. Lo que no se puede hacer es añadir leche fresca a otra ya congelada.

Atentamente

Imagen de Moya Martínez
Re: biberones de leche materna
de Moya Martínez - miércoles, 2 de julio de 2008, 14:49
 

Hola:

A mi me explicaron que se podía mezclar leche de diferentes tomas siempre que no transcurrieran 24 horas de la primera extracción (evidentemente debe conservarse en la nevera todo ese tiempo). Para mezclarla no debía hacerlo directamente porque la leche de la nevera y la recién extraída tienen temperaturas diferentes. El consejo era guardar la nueva toma en la nevera junto a la anterior y a la hora o así, cuando este segura de que las dos tomas están a la misma temperatura, entonces ya mezclarlas. 

Espero que os sirva de ayuda.

Besos

Rosa

Imagen de Soler
Re: biberones de leche materna
de Soler - lunes, 4 de agosto de 2008, 15:30
 

Hola,

al final no he tenido que sacarme leche, ella sola hace una toma de unos 15-20 minutos sobre las 21:30 y se duerme hasta las 5 ó 6 de la mañana. Durante el día toma cada 3 horas e incluso si está dormida aguanta más, con lo que mi pecho se ha regulado y ni me sobra ni me falta.

Al final con un poco de paciencia, hemos conseguido estar bien las dos con la lactancia. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Un besote.