Vuestro foro

Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?

 
Imagen de Jimenez
Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Jimenez - martes, 24 de junio de 2008, 14:09
 

Hola mamis y papis,

Acudo a vosotr@s hecha un mar de lágrimas mientras escucho a mi pequeñin llorar como un descosido en su cunita. Esta semana ya cumple tres meses. El tema de los cólicos parece que se ha controlado y ahora lo que tiene es bracitis. Reconozco que es por nuestra culpa porque con el tema de lo de los cólicos, gases y regurguitaciones, le hemos tenido muchísimo en brazos, incluso hemos dormido nosotros con él encima en el sofá o en la cama. Ahora estamos intentando acostumbrarle a dormir en su cuna, o al menos el no necesitar estar tanto en brazos y... ¡ahí está a lágrima viva desde hace 20 min! y sinceramente yo no paro de llorar por oirle. Todo el mundo te dice que aguantes pero ¡el pobre! llora con desconsuelo y yo me siento culpable.

Lo cierto es que en breve se acabará la baja y mis vacaciones y tendré que dejarle con su abu, y no es plan de que mi madre lo tenga todo el día en brazos.

¿alguna me puede decir cómo lo resolvió? y si les dejasteis llorar ¿cuánto tiempo?

Gracias, Lurdes triste

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Martínez (psicóloga de Maternum) - martes, 24 de junio de 2008, 17:58
 

Querida Lourdes:

Entiendo perfectamente que lo debéis estar pasando fatal. Me da mucha penita oirte decir que es culpa vuestra, ¡por supuesto que no!, habéis hecho lo que teníais que hacer y puede que te suene a "chiste" lo que te voy a decir, pero creo que NO HAS DE DEJARLO LLORAR MÁS. Un niño de tres meses aun no tiene conciencia de la relación "causa-efecto", es muy pequeño, te aseguro que si llora le sucede algo más que "bracitis".

Un consejo: cógelo, abrázalo, cántale, mécelo, mímalo y sobre todo disfrútalo, verás como dentro de poco ha pasado todo y regula el sueño solito...

¡¡Un beso muy fuerte y ánimo!!

Imagen de ivorra cano
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de ivorra cano - martes, 24 de junio de 2008, 21:05
 

Hola Lourdes

Hace tiempo que no escribia pero la ocasion merece un consejillo de mama primeriza tambien aunque con un nene de 21 meses. Yo creo que debes dejarte de habladurias y coger a tu nene en brazos todo lo que necesite, todavia es muy pequeñin para darse cuenta del mundo que le rodea, eso si que lo coja en brazos todo el mundo no solo tu, para que al final no tenga mamitis en vez de bracitis! Yo he leido que más o menos hasta los 6 meses hay que darles todo el contacto físico que necesiten, lo cual no quiere decir que luego no lo necesiten pero ya serán más "autónomos" y más interesados en conocer otras cosas.Disfruta ahora que puedes que el tiempo pasa volando y luego te acuerdas: Ay, con lo chiquitin que era y ahora ya correteando por ahi!!!

Besos

<Maryjo

Imagen de Serrano
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Serrano - martes, 24 de junio de 2008, 22:31
 

  Hola Lourdes,

entiendo perfectamente la situación; yo creo que todas las mamis hemos pasado por ahí... ahora bien, si quieres que te sea sincera y te de un consejo, haz lo que te han comentado las otras compis: coge a tu bebé tantas veces como lo necesite! No lo dejes llorar desconsoladamente ¿te has parado a pensar si tiene algún modo diferente al llanto para comunicarse contigo? Es su manera de transmitir todo lo que siente y, la verdad es que dejarlo llorar es, en cierta manera, y según mi opinión "abandonarlo" ya que no es capaz de entender por qué no lo abrazas cuando se siente así.

   A mí también me dijeron que dejara a mi niña llorar hasta que se cansara porque, según ciertos métodos ya conocidos, es lo mejor para ellos;jamás he podido dejarla llorar más de medio minuto.... no lo hagas de verdad, deja que pase el tiempo y transmítele tu cariño porque es eso lo que le da seguridad.

Espero haberte ayudado

Un abrazo

Imagen de Cabrera
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Cabrera - miércoles, 25 de junio de 2008, 00:18
 

Hola Lurdes:

Soy Lorena y te cuento que yo pase por lo mismo que tu y no sabía si dejarla llorar o coger a mi nena, lo pase un poco mal porque yo era de la idea de cogerla y mi marido de dejarla llorar para que no se "acostumbrara a los brazos" lo que se derivó en más de alguna bronca y algunas lagrimas...pero sentirla llorar éra peor que estar todo el día con ella en brazos, era una tortura. En definitiva escribí al foro y me contestaron otras mamás y Antonio (aún estaba en la fecha para poder hacer preguntas) y me dijo que la cogiera cada vez que ella lo pidiera, además me compré el libro "Besame mucho" de Carlos Gonzalez que trata este tema bastante bien a mi parecer. En definitiva decidí cogerla cada vez que ella lo necesitara, aún sabiendo que era "bracitis", me puse en campaña, convencí a mi marido, me organizé con las labores de casa y no sabes el cambio que eso produjo en nuestra casa, la niña estaba más alegre, más feliz, yo más tranquila y menos culpable y completamente convencida de estar dando lo mejor para mi nena, con decirte que ahora es mi marido el que la coge cada vez que hace "mu.." jeje. Laura está a punto de cumplir cuatro meses y es una niña feliz, sabe que si necesita que la abracen tendrá a su padre o a su madre o a su abuela que no dudarán en besarla, abrazarla y mimarla. Es que dura tan poquito su período de bebes...tan poquito que no te darás ni cuenta cuando ya no quiera más brazos y solo quierar corretear por ahi y con nostalgia recordaremos esos momentos en que nos pedia brazos y nosotros por absurdas creencias se los negamos...cogelo! abrazalo! y disfruta de su calorcito, de su respiración, de su olor, disfruta de ese pequeño gran regalo que te ha dado la vida.

Un abrazo Lorena

Imagen de Jimenez
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Jimenez - miércoles, 25 de junio de 2008, 10:20
 

Hola a todas, y muchísimas gracias, habéis dibujado una sonrisa picaruela en mis labios

La verdad es que me habéis sorprendido porque el mensaje que recibo del exterior es el contrario: "si le coges tanto le acostumbras a los brazos y luego..." Incluso el libro que te recomiendan es el de  "Duermete niño" (no conocía el de "Besame mucho" y lo voy a comprar por curiosidad) Pero yo ayer ya lloré por escucharle suficiente. Anoche, 20 min a pulmón abierto, gritando cada vez más... y al cogerlo, se calmó e incluso se durmió en mis brazos del tirón, sin esfuerzo y esta noche ha dormido 6 horas seguidas en nuestra cama.

No digo que en cuanto abra la boca vaya a "colgármelo" porque si no no voy a poder hacer nada de nada, ni lavarme, pero... tenéis razón, es muy pequeñín y poco a poco podré acostumbrarle, según vaya teniendo mas "conciencia" de las cosas.

Gracias a tosa, incluso a las que me habéis escrito directamente a mi correo particular. Ya os contaré si Víctor va cambiando su actitud y "nos entendemos" mejor.

Imagen de Fernandez
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Fernandez - miércoles, 25 de junio de 2008, 11:25
 
Hola chicas. Yo soy mamá de Alejandro, que ya tiene 16 meses ¡Qué rápido pasa el tiempo! Yo, como dice Lorena, traté de tener a mi hijo en brazos todo lo que pude, ya que llegaría un momento en el que no querría más brazos, y entonces, con seguridad que lo echaría de menos ¡Y así ocurrió!
Había momentos que me arrepentía de la decisión, ya que quedaba destrozada, pero eso se pasaba enseguida, y mi niño ha crecido en brazos de todo aquel que ha querido cogerlo. Y hace ya mucho que no quiere brazos y da una penita... ¿Dónde está mi bebé? Con el gustito que daba acunarlo y tenerlo sólo para mí.... snifffffff
Así que Lourdes, disfruta todo lo que puedas, que esos momentos se van y no vuelven. ¡Ah! Y de eso de que se malcrían, ni caso.
Yo vuelvo a estar embarazada (de 4 meses :D) y cuando tenga este bebé tampoco pienso negarle este tremendo placer que supone para él y por supuesto, para mí.
Un besazo guapas
Imagen de Jimenez
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Jimenez - miércoles, 25 de junio de 2008, 13:09
 

Hola de nuevo,

A Paula felicidades por su nuevo embarazo ¿hermano o hermanita para Alejandro?

TODAS las demás deciros, GRACIAS a vuestro apoyo y que nada más leer vuestros mensajes le tocaba comer a Víctor y en lugar de darle el bibe de leche materna que le doy durante el día (para poder tener tiempo me saco leche y otros le dan de comer) le he abrazado, me lo he llevado a su cuartito y le he dado el pecho (privilegio nocturno). Estábamos tan agusto que tan solo ha mamado 10 min, se ha quedado dormidito y tan feliz que ha tardado 3 horas en volver a pedir teta.

Es un lujo poder contar con un grupo de gente así, que no conoces pero te apoyan como el mejor grupo de amigas.

Imagen de García Menor
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de García Menor - miércoles, 25 de junio de 2008, 09:39
 

Hola Mª Lourdes,

Nosotros nunca dejamos llorar a Ainara, cada vez que ella lloraba la cogiamos en brazos, pues creemos que llora porque se siente mal y necesita nuestra protección y cariño, son muy pequeños. Cuando le tomamos en brazos ellos se sienten protegidos y se tranquilizan mucho. Ahora tiene quince meses y cuando llora seguimos cogiéndola para ver qué le pasa, hay que disfrutar de su ternura, y del cariño que te dan, es una experiencia tan impresionante y tan corta que no hay que dejarla escapar; Ainara no se ha acostrumbrado a los brazos pues ella misma poco a poco se va independizando y te requieren menos.

Besos,

María Elena

Imagen de Morales
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Morales - miércoles, 25 de junio de 2008, 12:50
 

Hola Lourdes, opino igual que las demás chicas. Hoy en día se han puesto muy de moda los métodos para "enseñar a dormir" tipo el dr. Estivill (que ni siquiera es pediatra). Pero no nos engañemos, nuestros bebés saben dormir, solo que queremos que ellos duerman cuando nos conviene a nosotros, lo cual no es posible pues sus ritmos de sueño son diferentes a los nuestros. Ten en cuenta que su cerebro aún se está formando. Con estos métodos similares al adiestramiento canino no conseguimos que nuestros hijos duerman, sólo conseguimos que no lloren porque saben que no iremos. ¿No te parece triste?

El libro que te han recomendado "Bésame mucho" de Carlos González está genial. Y de paso te recomiendo el "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové donde podrás aprender sobre los ritmos de sueño de tu hijo y del daño que puede causar el dejarlo llorar. A mí esto último me impacto sobremanera. Sigue tus instintos en la crianza de tu hijo y no hagas caso de lo que te digan los de fuera, pues tú eres la mejor madre que tu hijo puede tener. Un beso.

Imagen de Jimenez
Re: Dejarle llorar ¿cuánto tiempo?
de Jimenez - miércoles, 25 de junio de 2008, 13:12
 

Hola Ana,

Te diré que no solo me habéis convencido a mi, sino que mi marido está ahora mismo jugando con él para que no llore.

Hecharé un vistazo a las referencias de libros que me dices.

Un Abrazo muy fuerte a TODAS. Ojalá en el próximo finde de playa que quedéis pueda ir y conoceros a algunas.