Foro cuidados del bebé

colicos bebe

 
Imagen de ferrandez
colicos bebe
de ferrandez - miércoles, 25 de junio de 2008, 13:30
 

Hola Antonio, por fin he conseguido escribir en el foro.

primero, me gustaría agradecerte esta oportunidad que nos brindas para poder resolver nuestras dudas , que no son pocas. Y darte la enhorabuena, pq haces que las clases de preparación al parto , sean muy entretenidas e interesantes, fijate que a mi marido me costó convencerlo para que viniese conmigo y luego no se queria perder ni una charla, gracias por tu tiempo y dedicación.

mi duda, quizas sea un poco repetitiva, es acerca de los cólicos, mi niño tiene 17 días , le estoy dando pecho, y lleva 3 o 4 día con cólicos, los primeros días eran ratitos pequeños los que estaba inquieto, pero ahora cada vez se alargan mas, por ejemplo esta mañana se ha despertado a las 9.00 y hasta la 13.00 no se ha dormido, y durante este tiempo no para de pedir de comer, yo queria saber si debo de darle el pecho o tengo que intentar aguantarlo aunque se queje, pq claro si fuera por el estaría todo el tiempo en la teta, ya que cuando esta comiendo se relaja y  se queda durmiendo , pero cuando lo pongo en la cuna se despierta y vuelta a empezar.

gracias.

Imagen de Penalva Lozano
Re: colicos bebe
de Penalva Lozano - miércoles, 25 de junio de 2008, 15:06
 

Buenas tardes Vanessa y gracias por tu cariñoso comentario a mi trabajo.

Paso a responderte:

Mi consejo es que lo pongas al pecho todo el tiempo que desee. Entiendo que es cansado para la madre, pero también es cierto que la succión estimula la producción de leche, y sobretodo, en caso de cólicos, la succión y deglución estimula el peristaltismo intestinal de tu hijo con lo que mejora su tránsito y alivia los síntomas.

Atentamente