Foro cuidados del bebé

Prueba estreptococo

 
Imagen de SERRALTA MARTÍNEZ
Prueba estreptococo
de SERRALTA MARTÍNEZ - miércoles, 16 de julio de 2008, 12:58
 

Buenos dias Antonio,

A ver si me se explicar, estoy de 38 + 5d y el dia 20/06 me hicieron la prueba del estreptococo, pero a fecha de hoy no me han dado los resultados, la matrona esta de vacaciones y la que han puesto de sustituta dice que aun no ha llegado el resultado, me comenta que no me preocupe que si no en el hospital general de Alicante, que es donde voy a ir a parir, le llegan tambien los resultados. Mi duda es, si cuando me ponga de parto, con la contracciones ritmicas..., me tengo que ir enseguida al hospital o me puedo quedar en casa mas tiempo o a caminar, ya que no se si la prueba es positiva o no. Me podria enterar por algun otro medio del resultado, hace falta que repita la prueba por lo privado.

Muchas gracias y un saludo

Laura

Imagen de Penalva Lozano
Re: Prueba estreptococo
de Penalva Lozano - miércoles, 16 de julio de 2008, 15:19
 

Buenas tardes Laura.

El hospital general de Alicante puede acceder al resultado de tu prueba de despistaje del Streptococo Agalactiae desde el ordenador del servicio de paritorios pues están en red con el laboratorio, en ese sentido no te tienes que preocupar.

Estando a término, si la bolsa esta integra y cumples el resto de requisitos que te explique en el curso, no veo inconveniente en que demores tu marcha al hospital (dentro de los parámetros que te explique), en caso de estreptococo desconocido (otra cosa sería si tuviéramos constancia de su positividad). Ten en cuenta que los factores de riesgo para infección neonatal, si fueras estreptococo positivo, son prematurez y/o bolsa rota más de 18 horas. Estos parámetros no se darían en tu caso.

No considero necesario que indagues el resultado por otras vías y/o que te repitas la prueba.

Atentamente

Imagen de SERRALTA MARTÍNEZ
Re: Prueba estreptococo
de SERRALTA MARTÍNEZ - miércoles, 16 de julio de 2008, 17:58
 

Muchas gracias de nuevo Antonio.

Un saludo