Foro cuidados del bebé

CUIDADOS BEBE

 
Imagen de Palomares
CUIDADOS BEBE
de Palomares - jueves, 4 de septiembre de 2008, 10:31
 

¡Hola Antonio!

Ayer tuvimos la penúltima clase de preparación al parto, y aunque la semana que viene nos veremos, ya me está entrando penita de que acabe el curso, pues nos está siendo de gran ayuda, tanto a mi como a mi marido. Enhorabuena por ese trabajo que realizas y gracias por la dedicación y el cariño que le pones.

He estado releyendo los apuntes de ayer y me han surgido algunas dudas. Dado que el próximo día nos esperan dos grandes temas amplios, y no me gustaría alargar excesivamente la clase, he decidido comentarte las dudas vía foro, aunque, tal vez por la extensión, valores que sea más oportuno que te lo pregunte el próximo día. Ya me dices lo que consideres, ¿vale?

Las dudas son las siguientes.

CORDON UNBILICAL: Entiendo que cuando caiga aún quedará una pequeña herida o costra ¿debemos seguir curándola con alcohol 70º o debemos emplear el glucanato? ¿hasta cuando curamos de este modo?¿Puede sangrar un poco al caerse el cordón?

HIGIENE Y BAÑO: ¿con qué frecuencia debe ser el baño; 1vez/día? ¿cuánto ha de durar el baño? ¿cuál es el mejor momento; mañana o noche? ¿las bañeras empotradas en una cómoda son adecuadas? ¿han de tener unas características concretas?

En caso de esperar un niño, ¿cómo debemos lavar los genitales? ¿debemos bajar el prepucio para una buena higiene?

¿Se debe emplear gel para todo el cuerpo o un champú para la cabeza? En caso de estar contraindicado ¿a partir de cuando se empieza a usar champú?

Al igual que en la nariz, ¿se deben hacer lavados oculares también con suero?

CAMBIO PAÑAL: ¿con que frecuencia orinará y defecará? ¿qué ritmo intestinal sería normal?

¿Puedes aconsejarnos algún LIBRO que hable sobre el desarrollo psicomotriz en el 1º año de vida?

MINICUNA: ¿es recomendable su uso? En caso afirmativo ¿Cuándo pasarle a la cuna? ¿o debo intercalar su uso con el de la cuna? Entiendo que debemos seguir el mismo sistema que en la cuna; colchón de látex y agujerear la tabla para que transpire el colchón, ¿verdad?

En cuanto a la cuna de viaje ¿deberíamos usar también colchón de látex?

ROPA: ¿está contraindicado algún tipo de tejido? ¿La ropa ha de tener algunas características en concreto?

Bueno de momento esto es todo, que como ves no es poco. Algunas cosas, como lo que te comento en “CAMBIO PAÑAL”, no llegamos a verlo en clase, entiendo oque hay muchas cosas que tratar y muy poco tiempo, así que si pudiésemos ir resolviéndolo poco a poco (aunque sea a través de la lectura de algún libro) te lo agradeceríamos.

Muchas gracias de antemano. Un saludo y nos vemos el próximo miércoles.

Imagen de Penalva Lozano
Re: CUIDADOS BEBE
de Penalva Lozano - viernes, 5 de septiembre de 2008, 14:23
 

Buenos días Natalia, te ruego que leas atentamente las normas de participación en los foros y que hagamos todos un esfuerzo por ajustarnos a las mismas.

Sigue este enlace: https://www.maternum.com/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=208

Sin embargo, estaré encantado de responder a todas tus dudas en la siguiente sesión del curso de preparación.

Atentamente

Antonio Penalva

Imagen de Palomares
Re: CUIDADOS BEBE
de Palomares - sábado, 6 de septiembre de 2008, 08:26
 

¡Hola Antonio!

Primero que todo disculparme, yo lo hacia por no extender tanto la proxima clase, ya que son muchas las dudas que me han surgido, pero entiendo la situación. He releeido ya las normas de participación en el foro y trataré de ajustarme a ellas de ahora en adelante.

Muchas gracias. Buen fin de semana y hasta el próximo miercoles! Un saludo!

Imagen de Penalva Lozano
Re: CUIDADOS BEBE
de Penalva Lozano - lunes, 8 de septiembre de 2008, 09:07
 

Te lo agradezco Natalia.