Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Comer menos

 
Imagen de Armero Picazo
Comer menos
de Armero Picazo - jueves, 10 de julio de 2008, 15:34
 

Buenas tardes Ángela, tengo un bebé de casi tres meses (nació el 19 de Abril) y desde siempre ha comido bien, pero esta semana ha variado sus hábitos, la semana pasada hacía 5 tomas de 180 ml/toma y sin descanso nocturno (duerme unas 8-9 horas seguidas), pero desde este fin de semana no llega a hacer 4 tomas de 120-130 ml/toma. No sé si ésto es debido a las altas temperaturas que están haciendo, no sé si es por alguna otra causa, el nene se ve alegre como siempre, la única diferencia es que a la hora de comer, cuando toma un poco se pone nervioso, empieza a ponerse colorado y llora, así que lo incorporo, le ayudo a expulsar los gases, lo calmo y otra vez a empezar.La rutina no la hemos cambiado, ni las horas del baño,ni el tipo de leche, ni los biberones, etc.., así que no sé que debo hacer, estoy preocupada. Gracias

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Comer menos
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 10 de julio de 2008, 17:57
 

Querida Arantxa:

Sobre el tema que me consultas, considero que ha de valorarlo el pediatra, puesto que mi especialidad es la educación.

En cualquier modo, ya no como profesional sino como madre te cuento mi situación, a ver si te orienta un poco. Mi hijo nació el 31 de marzo (o sea que se lleva con el tuyo muy poquito) hace 5 tomas diarias de 150 ml (si llega, porque generalmente se deja un poco) y el pediatra considera que come lo suficiente.

Mi consejo es que antes de cambiar nada, consultes con su pediatra a ver qué opina.

Siento mucho no haberte podido ayudar,

Un abrazo.

Imagen de Armero Picazo
Re: Comer menos
de Armero Picazo - jueves, 10 de julio de 2008, 19:01
 

Gracias Ángela por responderme tan rápido, por supuesto que me sirve de orientación lo que me comentas, pues muchas veces la falta de experiencia te lleva a asustarte en cuanto tu bebé cambia de hábitos. 

Tengo cita con el pediatra mañana porque no me habían podido citar antes, de ahí el consultarte para quedarme un poquito más tranquila mientras esperaba.

De todos modos gracias, un saludo.