Foro estimulación, juego y educación de los hijos

no se da media vuelta

 
Imagen de Menendez Blanco
no se da media vuelta
de Menendez Blanco - viernes, 11 de julio de 2008, 23:35
 

Hola:

Mi hija se llama Amélie y tiene 6 meses, veo a otros niños de su edad que se dan media vuelta con facilidad pasan de estar boca arriba a estar boca abajo o viceversa como nada y eso lo hacen desde los cuatro o cinco meses pero mi hija no lo ha hecho nunca; ahora a empezado ya a mantenerse sentada con ayuda y ya es capaz de cogerlo todo con las manos e incluso a ir a buscarlo estirando la espalda con facilidad.

Es normal que tarde tanto en darse la vuelta? que es lo normal que haga a estos meses?

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: no se da media vuelta
de Martínez (psicóloga de Maternum) - sábado, 12 de julio de 2008, 13:06
 

Estimada Eva María:

La mayoría de los bebés consiguen pasar de estar boca arriba a estar hacia un lado de los 2 a los 6 meses y pueden tardar algo más en ponerse boca abajo en el mismo movimiento. Como ya he apuntado en otras ocasiones, esto es la norma general, lo cual no quiere decir que si Amélie no lo consigue en ese periodo de tiempo tenga ningún problema (eso siempre ha de valorarlo un pediatra).

En cualquier modo, te animo a que la estimules poco a poco, los bebés a parte del comoponente interno de maduración, necesitan también el externo de acción, es decir que dentro de vuestras posibilidades le propiciéis situaciones en las que la pequeña pueda "practicar" para así ir consiguiendo nuevos retos.

Ángela.