Foro estimulación, juego y educación de los hijos

dormir solito

 
Imagen de Jimenez
Re: dormir solito
de Jimenez - lunes, 14 de julio de 2008, 09:09
 

Hola Cristina,

No se si has mirado el foro pero me pasó algo parecido hace poco "Dejarle llorar ¿hasta cuándo?". Estaba desesperada con Víctor porque todo el mundo me decía que tenía que dejarle llorar para que se acostumbrase a dormir solo. Lo intenté y llegó a estar media hora sin parar, llorando cada vez mas incluso si nos acercábamos a decirle algo para calmarlo. El caso es que ese día terminé llorando yo en el baño por no oirle y al cogerle al poquito... se durmió plácidamente en mis brazos.

Acudí al foro, y Ángela , y otras 10 mamá, me apoyaron un montón. Sinceramente ya no le dejamos llorar. Si es cierto que no le cogemos a la primera, le dejamos refunfuñar y lloriquear, pero ya no le dejamos que coja la perreta. Es cierto que es muy sacrificado porque supone tener que dormirle en brazos pero... Hemos comprobado que nuestro peque necesita el contacto. Mi marido y yo estamos mas tranquilos sin oirle llorar durante tanto tiempo, y si se duerme... ¿por qué hacerle "sufrir"? Cada niño es un mundo.

¡Ánimo y abrázale y deja que escuche tu corazón y tu respiración mientras se duerme!

Lourdes