Vuestro foro

AYUDA con la elección de COLCHON Y ROPA DE CUNA

 
Imagen de Martínez
AYUDA con la elección de COLCHON Y ROPA DE CUNA
de Martínez - jueves, 17 de julio de 2008, 01:21
 
A ver si alguno/a de vosotros/as que haya escuchado los consejos de Antonio puede ayudarnos.

La cuestión es la siguiente:
Por diversas circustancias tendremos como cuna únicamente una cuna de viaje, o esta es nuestra idea, por lo cual las preguntas serían:

1- ¿Se puede usar la cuna de viaje como única cuna sin ningún problema para el bebe?

2- En caso de poder usarla, ¿cómo tratar el tema de la mejor traspiración para el bebe?; es decir, creemos conveniente comprar a la cuna un colchón en condiciones y no usar el que suelen traer más finito ya que no se trata sólo de dormir en el unos días.

En caso de usar otro colchón, opciones:

-El colchon de latex, que tenemos entendido que es lo mejor pero que debe ir acompañado de láminas para traspirar, por lo cual lo descartamos por el suelo de la cuna de viaje.

-El colchón que nos aconsejan en las tiendas es el de Fibra de Coco y muelles, o
-el que es enteramente de fibra de coco,
entre estos dos, ¿cuál escoger?

3- Que cubre-colchón escoger en este caso:
Nos han recomendado uno de un material nuevo que se llama AeroSleep. ¿Lo conoceis o usais?, es conveniente?, o hay algun otro más económico que reuna las condiciones?, auque si es el mejor se lo compararemos sin dudarlo.

4- Qué ropa de cuna comprar en nuestro caso:
No sabemos qué es lo mejor o lo recomendado actualmente.

-Sábana ajustable al colchón+sabana+manta+colcha... ¿cual es la buena combinación?

- Nos han recomendado en unas tiendas el saco nórdico, pero creo que lleva un relleno y si metemos al bebé dentro, ¿¿seguiremos manteniendo la buena traspiración y temperatura o lo abremos anulado con esto???

-En otras, nos han recomendado un saco de dormir para bebé, de los que se mete el niño como si fuera un vestido y se sacan los brazos y la cabeza.

- Y en otras, una funda nordica como colcha, que usariamos sin el relleno en épocas más calurosas y con el relleno nórdico en invierno.
¿Qué escoger?

¡Estamos hechos un lio en los productos para el bebe en general! porque no hemos podido asisir a las clases donde supongo que Antonio hablaria del tema, pero sobre todo nos preocupan los básicos que tendremos que tener mirados y pedidos y preparados cuando nazca el bebé, como cuna, bañera, y lo relacionado con estos temas esenciales en sus cuidados en los primeros meses.

No sabemos dónde encontrar esta información en la web, hemos mirado la biblioteca, buscado por palabras en los foros y en las demás secciones pero no hemos podido resolver estas dudas, y tampoco podemos asistir ahora a ninguna clase donde hablaran del tema para recuperarlo pues ya no estamos en Alicante.
Por favor, ¿alguien podría aconsejarnos o ayudarnos?

Muchas gracias por adelantado.
Noelia Martínez y Tomás Rodríguez.

Imagen de Bas de los Reyes
Re: AYUDA con la elección de COLCHON Y ROPA DE CUNA
de Bas de los Reyes - jueves, 17 de julio de 2008, 10:22
 

¡Hola Noelia!

Voy a ver si puedo ayudarte con tus dudas desde mi experiencia, no soy ninguna profesional pero espero servirte de ayuda.

- La cuna de viaje tiene un colchón muy malo, yo lo cambiaría por uno de látex como parece que quieres hacer. De todos modos, la base creo que es de plástico u otro material no transpirable, y entonces no sé si, a pesar de cambiarle el colchón, sería bueno utilizarla a diario. No sé el motivo por el cual tenéis que usar cuna de viaje, es cosa vuestra, pero si fuese por temas económicos, un capazo de éstos con ruedas podría ser una muy buena solución (agujereando la base como explicó Antonio y con colchón de látex que puedes encargar en El Corte Inglés), yo tengo uno porque mi casa es de varias plantas y necesitaba algo más, y fuí a la tienda a por el más barato que tuviesen y me costó 100 euros con las patas. Mi nene tiene cinco meses y aún lo usa, aunque en breve se le quedará pequeño.

- Mi colchón es de látex y muy contenta, la verdad. El cubrecolchón cómpralo transpirable también, si no no hacemos nada. Yo compré primero uno no transpriable y cuando me dí cuenta lo cambié. No conozco el Aerosleep del que hablas, yo supongo que con uno normalito transpirable está bien, pero, como te dijo Antonio, déjate guiar o aconsejar por los de la tienda (aunque con ojo, que a veces nos intentan vender tonterías a precio de oro...)

- Mi ropa de cama es de algodón. En cuanto a lo demás, no sé cuándo nacerá tu niño/a, pero si es ahora en verano yo no le pondría más que una sabanita, y quizás una colchita muy fina los primeros días. El mío nació en invierno y le poníamos sábana, mantita de lana fina hecha por mi suegra ;) y colcha (la de la minicuna). No le metíamos en ningún saco porque al ser tan pequeñito todavía no se movía (no como ahora...) y por lo tanto, no se destapaba. Lo del saco, entonces, yo tengo uno y no lo he estrenado, ahí está con la etiqueta, como es grande lo usaré el invierno que viene, supongo.

- En cuanto a la funda nórdica con relleno extraíble, me parece buena idea, si el relleno es de plumas y ligero, perfecto, creo yo.

Creo que esto es todo, espero haberte sido de ayuda desde mi modesta opinión de mami primeriza. Aquí te dejo una foto de mi niño con dos días de vida (y muerto de sueño...) en su minicuna.

Un beso, y si necesitas algo más aquí estamos.

Helia


Imagen de Martinez Ruz
Re: AYUDA con la elección de COLCHON Y ROPA DE CUNA
de Martinez Ruz - viernes, 18 de julio de 2008, 10:22
 

Hola soy Conchi hace tiempo que no entro a los foros, no tengo mucho tiempo, pero como trabajo con esto, haber si te puedo ayudar.

A una cuna de viaje no le puedes poner un colchon de latex porque no tiene transpiracion, por lo cual yo te recomendaria un colchon de viscoelastica o coco, no muelles es demasiado duro.

La funda cubre colchon tiene que ser de poliuretano, es mejor pagar un buen colchon que un mal colchon con una funda muy buena, el aerosleep tiene más transpiracion, el aire circulamas ya que es como una especia de camra, pero el colchon de aeroleep, su base es esponja, por lo cual es preferible un colchon fibra coco o viscoeleastica con una funda si no quieres gastarte lo que vale una aerosleep, simplemente una de poliuretano.

Sobre la ropa lo mejor es un saco para el bebe, ya que no tiene riesgo de ahogo, que no sea muy grueso y con los brazos descubiertos, hay de varios grosores según la epoca.

El saco o la colcha tiene riesgo de que se meta hacia adentro y se tape la cara, si lo pones es como decoracion para hacer la cuna, pero es más aconsegable un saco.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Imagen de Martínez
Re: AYUDA con la elección de COLCHON Y ROPA DE CUNA
de Martínez - domingo, 24 de agosto de 2008, 17:45
 

Hola, antes de nada pediros perdón por no haber contestado antes pero por diversos motivos no ha podido ser.

Pero os agradezco muchísimo vuestras rápidas respuestas, tanto al foro como al correo electrónico, que estoy segura que también ayudaran a otros papas con dudas sobre estos temas. Heli, Conchi, Mari Luz y Sofía, he seguido vuestros consejos y también he visitado la tienda que recomendabais, y ya me he decidido por el colchón todo de coco en vez de coco y muelles y la funda de aerosleep o poliuterano y le he comprado un saco sin mangas para dormir, a ver que tal funciona todo.

Muchas gracias de nuevo a todas.