Vuestro foro

estreñimiento

 
Imagen de Andreu
estreñimiento
de Andreu - lunes, 18 de agosto de 2008, 16:40
 

Hola a todas,

Necesito el consejo de todas las que hayan pasado por lo mismo que yo, le preguntaría a Antonio pero se me acabó el tiempo.

Mi problema es que mi bebe de 7 meses y medio tiene mucho estrñimiento, hace la caca muy muy dura y como le hace mucho daño no quiere hacer fuerza para hacerla casi nunca. Estamos todavia con la leche materna y desde el 6º mes mas o menos empezamos a introducirle papillas de frutas por la tarde y de verduras a mediodia. de verduras le estoy dando todo mezclado (vajocas, calabaza, tomate, calabacin, cebolla, apio y puerros) y de fruta todos los días le mezclo medio platano con media pera y media manzana. A  veces también le intento dar zumo de naranja, lo que no sé es si también le puedo dar zumo de ciruela, kiwi, etc.

No se que tengo que hacer para que no haga la caca tan dura, por favor quien me pueda aconsejar sobre que puedo y que no puedo hacer se lo agradecería muchisimo.

Muchas gracias un saludo.

Imagen de I
Re: estreñimiento
de I - lunes, 18 de agosto de 2008, 23:52
 

Hola Fini, a mi princesa le pasó lo mismo, hasta que cambiamos la alimentación, resulta que el platano y la manzana estriñen, lo cambiamos por melon, melocoton, ciruelas... y por supuesto pera. La verdad es que con el melon como base y combinandolo con otras frutas para que no se aburra ya es suficiente.A nosotras simplemente con esto ya nos ha ido bien.Cuando algún dia no hace caca, le doy zumo de naranja además de todo esto, y arreglado!!!!

Pero si va muy estreñida tambien puedes probar en cambiar un poco la comida de mediodia, no le pongas mucha patata y nada de zanahoria.

Itziar lo pasaba muy mal y desde que cambiamos le va de maravilla, ya nos cuentas que tal vas con el cambio.

Un saludo

Mercedes

Imagen de Moya Martínez
Re: estreñimiento
de Moya Martínez - martes, 19 de agosto de 2008, 00:38
 

Con Álvaro nos ha pasado lo mismo, sobre todo ha sido "culpa" de la manzana. Cuando nos dimos cuenta de lo dura que hacía la caca dejamos de dársela y al día siguiente ya estaba mejor. También le añado media naranja exprimida y eso le va muy bien. Ves probando y observando. Además aunque son pequeñitos tienen sus propios gustos, al mío le encanta la pera y el melocotón pero la manzana no le hace mucha gracia.

¿Cómo empezaste con las verduras? ¿de una en una o mezclando directamente? ¿le añades aceite de oliva? supongo que no se le pone sal a la comida de los bebés y que para cocinarlo va todo hervido ¿verdad?

Besos

Rosa

Imagen de Andreu
Re: estreñimiento
de Andreu - martes, 19 de agosto de 2008, 14:06
 

Hola Rosa,

Muchas gracias por tus consejos, voy a probar a darle menos manzana y platano y sustituirlo por ciruelas, peras y melon, a ver que tal.

Yo cuando empece con la verdura no empecé una  a una (no se si hice lo correcto o no, pero me ha ido muy bien porque no tiene alergia a nada de momento) le ponia de todo en la olla (calabaza, calabacin, puerros cebolla, tomate, vajocas y apio) lo hiervo todo sin echarle nada de aceite ni de sal.

Despues a la hora de darselo sí le echo un chorrito de aceite de oliva en crudo y se lo come muy bien.

Besos,

Imagen de Andreu
Re: estreñimiento
de Andreu - miércoles, 20 de agosto de 2008, 14:41
 

Hola Rosa,

Necesito tu ayuda ya que creo que tú hace tiempo empezaste a extraerte la leche materna.

Voy a empezar ya mismo (mas vale tarde que nunca) a darle cereales a mi niña de 8 meses y quiero hacerlo con mi leche, nunca me la he extraido ya que no lo he necesitado y tengo tantas dudas con este tema que necesito tu ayuda y experiencia en este campo.

Necesito saber si comprarme el extractor de leche avent o medela; manual o electrico, tarritos, etc.

Todo lo que me puedas aconsejar sobre la extraccion de leche materna te lo agradezco muchisimo,

besos

Imagen de Jimenez
Re: estreñimiento
de Jimenez - miércoles, 20 de agosto de 2008, 18:34
 

Hola Rosa y Fini,

Rosa, yo a Víctor siempre le pongo media naranja en la papilla de fruta y procuro no mezclar la manzana y el plátano. De momento nos va bien. Alguna vez lo que también he hecho ha sido ponerle leche de la mía con plátano y pera, así le ayuda también (un batidito en lugar de zumo)

Fini, yo llevo sacándome leche desde el principio porque mi pecho siempre producía mucho, y Víctor hará 5 meses el próximo 27. He probado tanto el manual de Avent como el de Medela (el primero me lo prestaron al principio y el segundo me lo regalaron mas tarde) y además tengo el eléctrico de Medela para los momentos que tenía Ingurtación. He de decirte que los dos me han gustado, pero el de Medela me ha resultado mas "agradable" en cuanto a la fuerza de succión. Además los tarritos son de 150 y sin Bisfenol A con lo que perfectos para guardar la leche, congelarla, incluso calentarla. Medela también tiene las bolsitas de congelar ¡comodísimo!

Espero que vuestros peques sigan comiendo tan ricamente. Un saludo

Imagen de lillo manteca
Re: estreñimiento
de lillo manteca - martes, 19 de agosto de 2008, 08:40
 

Hola Fini, soy Silvia, a mi me ha pasado lo mismo con mi pequeña que el domingo hace 6 meses.

Empecé con la papilla de fruta y ella ya iba un poco estreñida, pero fue a más a más y no hacía caca si no la ayudaba y aún así, hacía una fuerza tremenda que me daba muchísima pena, así que el jueves pasado fuí a su pediatra; le dije que había pensado quitarle la manzana de la papilla de fruta porque tenía entendido que estreñía, y me dijo que aún estreñía más el plátano, y que le hiciera la papilla solo con pera y plátano.

Bueno, pues al día siguiente, el viernes, ya lo noté en la caca, era mucho menos durita y no tuve que ayudarla, y a día de hoy, no va nada estreñida, y hace como mínimo 2 veces al día y muy  blandita.

También me dijo que la naranja en la papilla iba muy bien, y que si estaba muy agria le podía echar al zumo de naranja una gotita de sacarina liquida.

Y por último, si no hacía caca me mandó unos polvitos que venden en la farmacia, no recuerdo el nombre, pero si lo necesitas te lo puedo decir, aunque ya en ese caso, a lo mejor tu propio pediatra sería quien mejor te pudiera aconsejar, ya que se trata de un medicamento.

Un beso. Silvia

Imagen de Bas de los Reyes
Re: estreñimiento
de Bas de los Reyes - martes, 19 de agosto de 2008, 11:23
 

Hola a todas

Ayer consulté al pediatra de Tomás sobre su estreñimiento, y me dijo que le diera más naranja (ya le daba el zumo de media en la papilla, así que le tendré que dar más), pera, ciruelas y uvas junto con la manzana y el plátano que como todas sabemos estriñen.

Rosa, yo hago las papillas sin sal, hirviéndolo todo, yo le he introducido las verduras una a una para que se acostumbrara al sabor y para ver si le sentaban mal o le daban alergia (lo mismo con la fruta), y luego ya lo bates todo junto y vas probando combinaciones.

Un beso, Helia

Imagen de Moya Martínez
Re: estreñimiento
de Moya Martínez - jueves, 21 de agosto de 2008, 19:23
 

Me encanta esta web y sus "colaboradoras"!!! Muchas gracias a todas por vuestras contestaciones!!! Me he quedado de piedra al entrar y ver tantos mensajes, de verdad, muchas gracias porque ante estos casos de duda sois un gran apoyo.

A ver, Fini, sobre lo del extractor de leche que me preguntabas...yo he probado los manuales de Avent y Medela y también el eléctrico de Medela. Me los prestaron todos y finalmente me compré el manual de Medela (modelo Harmony) por varias razones: lo más importante para mí era que NO HACE NADA DE RUIDO y como yo me saco leche en el trabajo pues no me apetecía entrar al baño y que me escucharan desde fuera, como bien apuntaba MªLourdes, el de Medela me parecía más agradable (tiene el mango ergonómico y orientable lo que hace menos forzado el proceso y no se te carga la mano), también a la hora de la succión (casi no noto presión) y creo que por todo ello mucho más eficaz (el primer día que lo probé saqué 50 ml en 5 min. cuando con el de Avent necesitaba 30 min. para llegar a los 40 ml.). En esto influye mucho la psicología, cuanto más tranquila estés más te sacarás, a mí como el ruido me fastidiaba bastante pues me distraía y no había manera, lo mismo me pasó con el eléctrico de Medela con el que no pude sacar nada de nada. Ahora tardo 10 min. en vaciar los dos pechos en el trabajo sacando entre ambos una media de 120 ml. cada
"toma".

Los tarros no tienen bisfenol y tienen una graduación muy fácil de ver, no se pierde leche por la rosca entre el sacaleches y el tarro y el tapón cierra muy hermético (aún no se me ha abierto ninguno).

También tienes bolsas de congelación (cajitas de 20) que ocupan menos en el congelador y se pueden colocar directamente en el extractor. Son como bolsitas de plasma, se quedan muy graciosas. Si no vas a almacenar cantidad, con un paquete de tarritos (van 3) y el que viene de serie creo que tendrías suficiente.

No sé, si te queda alguna duda más...bueno...ya me dices ¿vale?

Helia, ¿cuál fue la primera verdura que le diste a probar? ¿el orden que has seguido? ¿se te ocurrió a tí o te lo dijo el pediatra? es que el mío me ha dicho que le dé de todo mezclado pero no se...me gustaría alguna sugerencia de por cuál empezar...

Lo dicho, gracias a todas y muchos besotes !!!

Rosa

Imagen de Bas de los Reyes
Re: estreñimiento
de Bas de los Reyes - sábado, 23 de agosto de 2008, 11:21
 

Hola de nuevo Rosa (y a todas!):

Mi pediatra me recomendó que le diera a probar las verduras una a una por dos motivos: para que él probara los diferentes sabores por separado y para comprobar que no le provocaba reacciones alérgicas. También me dijo que hiciera esto durante un par de días o y luego ya fuera incorporando la nueva verdura a la mezcla. Y que empezara por las verduras 'clásicas' de las papillas (por éste orden: patata, zanahoria, judías) y luego fuera añadiendo las demás, excepto las de hoja verde (acelgas...).

Pues nada, eso es lo que hice, empecé el primer día (como ilustra la foto, jeje) con la zanahoria y la patata por separado (también se las iba mezclando con la cuchara) y unos días días después mezclé estas dos y le ofrecí las judías por separado, y así he ido haciendo y ahora le doy de todo: tomates, calabaza, calabacín... junto con el pollo (todavía no le doy ternera), que también le dí a probar por separado y luego todo junto. Ah, se me olvidó decirte que también le añado a la papilla ya batida un chorrito de aceite (poco, unos 5 ml. me dijo el pediatra, que viene a ser una cucharada sopera, yo lo hago 'a ojo').

Espero que te vaya bien con este tema, ¿Cómo llevas la vuelta al trabajo? ¿Lo dejas en la guarde o con tu madre u otra persona?

Un beso y hasta pronto

Helia


Imagen de Moya Martínez
Re: estreñimiento
de Moya Martínez - lunes, 25 de agosto de 2008, 23:04
 

Muchas gracias Helia por detallar tanto el tema, es justo lo que andaba buscando!!!