Foro estimulación, juego y educación de los hijos

dormir

 
Imagen de Gómez
dormir
de Gómez - jueves, 9 de octubre de 2008, 16:16
 
Hola Ángela, soy la madre del bebé prematuro. Tal y como te comentaba en otro correo a Marcos no le gusta el silencio de la noche por estar acostubrado a los sonidos y luces de la UCI. El caso es que por la noche duerme inquieto y haciendo muchos ruidos. La única forma que encuentro de que descanse mejor él y nosotros es ponérmelo encima como en el metodo canguro o al lado mientras se agarra de mis dedos. Entonces se relaja y duerme hasta que quiere tomar pecho (cada hora y media o dos). Me preocupa un poco que luego no sea capaz de dormir por si mismo o en su cuna pero no se si es un temor real o cultural. ¿que opinas?
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: dormir
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 9 de octubre de 2008, 18:48
 

Estimada Ana:

Esa preocupación no la tienes sólo tú (por desgracia), la tienen la mayor parte de mamás y papás. Mi consejo, como no puede ser de otro modo, es que lo tengas en tus brazos todo el tiempo que quieras, a la vez te digo que (no porque se acostumbre y luego no sepa dormir sólo, sino porque tengas algún ratito para disfrutar de estar junto a tu pareja, o sencillamente de descansar) puedes dejarlo en su cunita a pesar de que lo veas inquieto, posiblemente, aunque a tí te parezca que no descansa, sí lo esté haciendo.

En definitiva, disfruta de tu bebé y olvídate de la influencia social.

Un abrazo.