Foro lactancia

Pecho y 'bibe'

 
Imagen de Penalva Lozano
Re: Pecho y 'bibe'
de Penalva Lozano - viernes, 31 de octubre de 2008, 16:13
 

Buenos días Fco. Javier.

Paso a responderte:

1.- 40 mg/dl de glucosa al nacimiento es una glucosa justa pero dentro de límites pues se considera normal por encima de 35. A mi criterio estuvo bien aconsejada la puesta al pecho o el biberón desde el punto de vista profiláctico pero no se llego a una hipoglucemia neonatal.

2.- Que se duerma, retire, etc, es lo mas normal del mundo, tiene solo 6 días, tenéis que seguir tal cual lo estáis haciendo: dejarle unos minutos y le estimuláis.

3.- No existe un tiempo para cambiarlo de pecho, es muy muy variable de un niño a otro. Tan solo apurar todo lo que podáis (con estímulos) en el mismo pecho y cuando ya no tengáis manera alguna de que continúe con la succión, cambiarlo a la otra mama.

4.- Yo os aconsejaría que fuerais retirando la pezonera, os tendréis que colmar de paciencia por que al principio seguramente rechazara, pero si sois constantes podréis conseguirlo. No existen trucos, tan solo vigilar atentamente la correcta posición, apertura de boca, etc, e intentar, de modo previo a la toma, estimular el pezón para que este eréctil. También es interesante que la madre deposite algo de leche sobre pezón-aurola antes de aproximar al niño.

5.- Esos sonidos normalmente son por mucosidad, aunque sin escucharlos no puedo aseverarlo.

Atentamente