Foro cuidados del bebé

SECADORA Y ELECTRICIDAD

 
Imagen de 217
SECADORA Y ELECTRICIDAD
de 217 - domingo, 5 de febrero de 2012, 10:08
 

Buenos días, Antonio, te quería comentar una cosa que me está pasando con la ropa del bebé. Resulta que la lavo en la lavadora sin suavizante, como quedamos y, después, la seco en secadora. Pues el otro día, al sacar la ropa de la secadora tenía una electricidad estática increíble. Buscando por internet, el problema es por no llevar suavizante la ropa. En fin, ahora toda la ropa de la nena está llena de electricidad y nos va dando chispazos de vez en cuando. Espero que no sea malo para la nena.

Un saludo y mil gracias,

Vero

Imagen de Penalva Lozano
Re: SECADORA Y ELECTRICIDAD
de Penalva Lozano - lunes, 6 de febrero de 2012, 10:07
 

Buenos días Verónica.

Sinceramente, no se mucho de electricidad estática, pero este tipo de electricidad se produce contantemente por la fricción entre dos superficies (por ejemplo al circular con un vehículo). Para reducir la carga eléctrica utiliza programas más cortos y para liberar la carga acumulada utiliza zapatos con suela conductora.

Por último y como curiosidad, indicarte que los fabricantes de secadoras, en sus instrucciones de seguridad, suelen desaconsejan el uso de suavizantes para reducir la electricidad estática (si lees las instrucciones de tu secadora podrás comprobar este punto).

Atentamente

Imagen de 217
Re: SECADORA Y ELECTRICIDAD
de 217 - lunes, 6 de febrero de 2012, 12:24
 

Muchas gracias, Antonio.

Pues ahora sí que me he quedado fuera de juego, porque entonces no sé a qué se puede deber toda esta electricidad en la secadora. De momento, secaré la ropa en el tendedero, a ver si mejora la situación.

Un saludo,

Vero