Foro estimulación, juego y educación de los hijos

dormir

 
Imagen de gimenez
dormir
de gimenez - miércoles, 1 de abril de 2009, 22:42
 

Hola Ángela me llamo Laura. Tengo un bebe de dos meses y medio que se llama Juanfran y tengo una duda, hasta ahora Juanfran duerme conmigo (desde el dia que nacio) y no se si esto es bueno, a mi me encanta que duerma conmigo pero no se si para pasarlo luego a la cama me será mas dicifil. Cuando lo acuesto en la cuna se duerme y hay dias que se queda las primeras 4 horas, sin embargo hay otros que ni cinco minutos; lo probé porque me lo dijo la pediatra. Lo que hize en la cuna fue desmontar un lado y pegarla a la cama pero aun asi el quiere dormirse en mi brazo y luego tengo el brazo muerto.Me gustaría que me aconsejaras de que es lo mejor para él .Durante el día es mas de lo mismo con el brazito y me gustaría que me aconsejaras como entretenerlo para que aguante un poco en el moises.

Un saludo

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: dormir
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 2 de abril de 2009, 00:11
 

Querida Laura:

Con la edad de Juafran, no pasa nada porque lo pases a tu cama las veces que sea necesario (siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad: no ser fumadores, disponer de un colchón adecuado, no estar bajo los efectos del alcohol o similares, no padecer obesidad...), aunque no te aconsejo el colecho propiamente dicho. Disfruta todo lo que quieras de su compañía, pero déjale también tiempo en solitario.

No solamente has de pensar que es lo mejor para él, también tienes que pensar que es lo mejor para tí. Piensa que ahora es muy pequeño, pero va a crecer ¡y mucho!, por lo que será más incómodo para vosotros tenerlo en la cama, y lo que jamás ha de ocurrir es que os quedéis un miembro de la pareja con el bebé en la cama y el otro tenga que acostarse en otra habitación porque no cabe.

Está en una etapa en la que ya quiere interactuar con el medio. Busca un lugar donde pueda recibir estímulos visuales nuevos, las minicunas, moisés y demás no le dejan ver más allá de sus paredes, utiliza un carrusel musical, ponle algún CD de música clásica, colócale cerca algún juguete de colores vivos...

Un abrazo y mucha suerte.

Imagen de gimenez
Re: dormir
de gimenez - sábado, 4 de abril de 2009, 23:29
 

Muchas gracias por tu consejo, la verdad me funciona muy bien aunque la mayoria de las veces que lo intento dejar acabo cogiendolo porque no me puedo resistir, cuando me dedica una sonrisa,una mirada,en fin es.......inexplicable.Que te voy a contar si tu también eres madre.Antes a la hora de comer comía con el en brazos y ahora lo siento en el sofá (con protección) con un muñeco de colores y sonidos y se queda entretenido mirandolo, cogiendolo y hablandole. La verdad es una maravilla como hace por jugar con el muñeco me quedo embobada mirándolo.

Un abrazo.Os deseo mucha suerte con el nuevo centro aunque no la necesitareis porque sois geniales.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: dormir
de Martínez (psicóloga de Maternum) - domingo, 5 de abril de 2009, 17:21
 

Muchísimas gracias, bonica. Otro abrazo para tí.