Foro estimulación, juego y educación de los hijos

entretener al`peque de la casa

 
Imagen de gimenez
entretener al`peque de la casa
de gimenez - martes, 5 de mayo de 2009, 22:40
 

Hola Angela, te escribo porque ya no se que hacer; mi pequeño tiene 3 meses y medio y no hay manera de entretenerlo mas de 5 minutos, le pongo musica y bailamos y de momento bien pero luego...y asi con todo con la manta de actividades,el carrusel musical, la hamaca, estar sentado con muñecos de colores, en fin...creo que probado de todo; se enfada y se pone a llorar y no se que hacer al principio pense que igual podria ser de la boca (la denticion) pero la pediatra me dijo que no que el nene esta muy bien y la verdad es que cuando se pone a llorar no le gana nadie; yo se que es muy nervioso y que tiene mal genio cuando algo no le gusta..........asi que no se que hacer y me gustaria tener tu consejo. Gracias de antemano y un saludo.

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: entretener al`peque de la casa
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 7 de mayo de 2009, 22:29
 

Querida Laura:

En primer lugar, has de tener paciencia, tu hijo es todavía muy pequeñito y necesita muchas atenciones. El hecho de que haya algunos niños que "protesten" menos o dicho de otra manera, que tarden más tiempo en reclamar atención, depende fundamentalmente del temperamento de cada uno.

Como te comento al principio del texto, has de ser paciente, poco a poco irá aumentando el tiempo de juego en solitario y al mismo tiempo te dejará mayor libertad.

Al tiempo, te aconsejo que no desistas en tus intentos de dejar que se entretenga solo a ratos (aunque sea 5 minutos), es positivo que aprendan a interactuar con el medio sin ayuda.

Para completar la información, sigue este enlace: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=860

Un abrazo.

Imagen de gimenez
Re: entretener al`peque de la casa
de gimenez - miércoles, 13 de mayo de 2009, 17:41
 

Hola Angela.

Como sospechaba mi hijo tenia una dolencia, el problema era que yo iba al pediatra le miraba y me decia que no tenia nada.Claro el peque lloraba mucho y no sabia porque ni sabia como entretenerlo porque lloraba mucho. El otro dia al cambiarle el pañal me di cuenta que tenia una llagita en el culete y lo volvi a llevar a la pediatra y me mando una cremita y desde entonces ya no llora. De todas formas he seguido tus consejos y lo pongo bastante boca abajo (y le gusta); sobre lo de dejarlo solo, eso se lo hago por las mañanas unos minutos en su mantita de actividades y les habla a los muñecos, los coje, se los come, les sonrie, es una maravilla verle pasarselo tan bien.

Gracias por estar ahi, la verdad tranquiliza mucho saber que tienes a alguien a quien recurrir en caso de duda. 

Un abrazo muy grande.