Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Trilingüismo

 
Imagen de naranjo
Trilingüismo
de naranjo - lunes, 1 de junio de 2009, 13:22
 

Hola Ángela,

De nuevo acudo a tí para que me aconsejes. El tema es el siguiente: soy española pero hablo perfectamente francés (a nivel bilingüe) y hablo muy bien inglés aunque tengo ciertas carencias por no ser un idioma que domino perfectamente.

Me gustaría que mi niño Adrián que ahora tiene 6 meses y medio aprendiese ambos idiomas, el francés porque es mi lengua materna y se la puedo transmitir sin problemas y el inglés porque es muy importante en nuestra sociedad (aunque sólo se lo enseñe a nivel básico, luego le será fácil perfeccionarlo)

El problema con el que me encuentro es que no sé cómo introducir ambos idiomas sin confundirle ni que metodología seguir. Si fuese sólo uno no habría problema porque siempre le hablaría en ese idioma y ya está pero al ser dos idiomas no sé como hacerlo ni sé si es conveniente para su desarrollo lingüístico.

Un saludo,

Mara Naranjo

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Trilingüismo
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 1 de junio de 2009, 17:22
 

Estimada Mara:

Es complicado lo que planteas. Mi consejo es el siguiente, imaginando que tienes la ayuda de tu pareja que le hablará el castellano, tú has de elegir entre las dos lenguas que me planteas y dirigirte a él siempre en el mismo idioma. Al tiempo, elegid un momento al día en el que hablaréis siempre la tercera lengua, por ejemplo la hora de la cena.

Esto, obviamente, va encaminado al bilingüismo de Adrián y al conocimiento de un tercer idioma, para que sea trilingüe, es necesaria la ayuda de otro miembro que pueda dirigirse a él por completo en el idioma escogido.

Un abrazo.

Imagen de naranjo
Re: Trilingüismo
de naranjo - viernes, 5 de junio de 2009, 08:59
 

Ángela,

en primer lugar agradecerte tu ayuda. Casualmente tras enviarte el mensaje ví un anuncio de una guardería trilingüe que imparte justo los dos idiomas que quiero introducirle a Adrián. Además, los niños que acuden son la mayoría de nacionalidad inglesa. Como no tengo ayuda de nadie que le pueda hablar ningún idioma excepto el español he pensado que una guardería de este tipo podría ser la solución.

De momento es pequeño para llevarlo pero quizás a partir del año y medio podría empezar con algunas horas por la mañana.

Había pensado también en hablarle un idioma diferente cada día, ¿qué te parece?

Por último,  quisiera saber si de forma privada a mi correo personal, ya que no puedes quizás dar nombres en este foro, podrías aconsejarme acerca de un colegio parecido a los Salesianos de Alicante por la zona de Guardamar del Segura, La Marina o quizás también Elche.

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo,

Mara

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Trilingüismo
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 11 de junio de 2009, 17:23
 

Hemos hablado por teléfono.