Foro estimulación, juego y educación de los hijos

Pasarla a su habitación

 
Imagen de lópez
Pasarla a su habitación
de lópez - martes, 14 de julio de 2009, 16:11
 
Hola Angela, mi niña tiene 16 meses y todavía duerme en nuestra habitación, porque siempre se despierta al menos 1 vez por la noche y tengo que moverle la cuna o darle la mano para que vuelva a dormirse. Queremos pasarla ya a su habitación y tenemos algunas dudas: Si se despierta la dejamos sola aunque llore? ¿Cómo se va a acostumbrar a dormir sola? ¿Tendré que quedarme con ella al menos unos días en su habitación? Gracias
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Pasarla a su habitación
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 16 de julio de 2009, 00:38
 

Estimada Marta:

Tu pequeña está en una edad estupenda para pasarla ya a su habitación. En cuanto a las cuestiones que planteas paso a responderte:

- Como ya he comentado en varias ocasiones, mi consejo con respecto a este tema es acudir lo antes posible cuando vuestro hija os reclame, es decir, que si se depierta, atendedla lo antes posible, calmadla y volvedla a dormir.

- Dormirá sola, no te preocupes por eso.

- Para nada, no has de dormir en su habitación ninguna noche, es más, no debes hacerlo. Acompáñala hasta que concilie el sueño y después márchate tranquila.

- Antes de pasarla, explícale, de forma breve y clara, que a partir de esa noche va a dormir como una niña mayor que es ya, en su habitación. Puedes darle un peluche o algun objeto que le haga compañía.

Mucha suerte y ánimo.

Imagen de lópez
Re: Pasarla a su habitación
de lópez - viernes, 17 de julio de 2009, 10:40
 
Muchas gracias Angela, seguiré tus consejos. Como nos vamos a ir de vacaciones la primera quincena de agosto la pasaré el día que volvamos. Además, como estoy de nuevo embarazada quiero hacerle los cambios antes de que nazca el nuevo bebé. Gracias
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: Pasarla a su habitación
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 20 de julio de 2009, 21:33
 
Me parece muy buena reflexión, un abrazo y ¡mucha suerte!