Foro estimulación, juego y educación de los hijos

rodilleras para el gateo

 
Imagen de aznar
rodilleras para el gateo
de aznar - sábado, 18 de julio de 2009, 16:35
 

Hola: Lucia tiene 13 meses y gatea muchisimo a consecuencia del gateo le salen unos grandes moratones en las rodillas. Mirando por internet he visto que hay rodilleras para el gateo pero me gustaria saber si es recomendable antes de comprarlas. muchas gracias

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: rodilleras para el gateo
de Martínez (psicóloga de Maternum) - lunes, 20 de julio de 2009, 22:35
 

Estimada Marilo:

Me alegro mucho del gateo de Lucía. Si me preguntas si son perjudiciales, no considero que lo sean, pero si la pregunta es si las recomiendo, la respuesta es que no y te cito los motivos:

- Observa bien si son hematomas o sencillamente es que tiene las rodillas ennegrecidas, parece absurdo, pero te aseguro que a veces es difícil hacer la distinción.

- Si son muchos y los tiene habitualmente consúltale al pediatra.

- Todos los niños están preparados para gatear, por lo que no han de preocuparte los hematomas excesivamente, ha de curtirse en este aspecto, poco a poco irá fortaleciendo las rodillas.

- Cuando gatean, es positivo que esten en contacto con los diferentes tipos de superfície, lisas, rugosas, imperfectas, deslizantes...eso a parte de ser una motivación para ellos, también es aprendizaje en muchos sentidos.

- Hace mucho calor y las rodilleras pueden incomodarle.

Espero haberte arrojado un poco de luz.