Foro estimulación, juego y educación de los hijos

No duerme sola

 
Imagen de Gomez
No duerme sola
de Gomez - martes, 21 de julio de 2009, 12:12
 

Hola Ángela!!

Hacía tiempo que no escribía en el foro (aunque creo que es porque los consejos que dais funcionan a las mil maravillas),pero necesito hacerlo.

Mi peque tiene 21 meses y la pasamos a la cama el fin de semana porque en la cuna ya no cabía (es una niña muy grandota).La cuestión es que nunca ha sabido dormirse sola..Desde que era bebé tenía la costumbre de,mientras mamaba,pellizacarte suavemente porque así se relajaba y dormía.ERa como si te acariciase,pero a su manera,jejeje.Y hasta ahora!!

Cuando dormía en cuna,no podía dejarla sin más. Necesitaba que estuviese a su lado porque de vez en cuando me pedía el brazo para hacerme sus cosquillitas y apoyar su cabeza. Tardaba poco en dormirse,pero sólo se dormía así y sólo conmigo.

Ahora en la cama sucede lo mismo.Tengo que acostarme con ella (sólo yo)para que se duerma pellizcándome.La cuestión es que me da miedo que se convierta en un hábito y que tenga que dormirse igual cuando sea más mayor,así que necesito tu consejo sobre qué hacer al respecto.Te lo agradeceré mucho,como siempre!!!

Por cierto,espero que estéis pasando un buen verano y felicidades por la nueva clínica. Iremos a veros pronto!!!Muuuaccsss

Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: No duerme sola
de Martínez (psicóloga de Maternum) - martes, 21 de julio de 2009, 16:52
 

Estimada Beatriz:

En principio y en líneas generales, hacerle compañía a nuestros pequeños (21 meses aun la considero pequeñita) para ayudarles a conciliar el sueño, es una práctica que me parece muy favorecedora, no solamente para ellos, sino también para nosotros.

Lo que considero que tenemos que ir corrigiendo es el tema de los "pellizquitos" y de que tengas que ser únicamente tú, la persona que estés con ella.

La solución es relativamente fácil, has de prestarle tu compañía, pero sin dejarle opción a que te pellizque, si lo ves difícil sentándote a su lado porque te tiene demasiado próxima y "se le va la mano", siéntate a los pies de la cama y cántale o acariciale las piernas para que te sienta cerca (puede que los primeros días le cueste un poco, mantente firme en la postura). A medida que vaya tolerando esta dinámica, puedes ir reduciendo tus intervenciones, cántale una canción y permanece en silencio hasta que se duerma.

Muchas gracias, estaremos, como siempre, encantados de recibiros.

Un abrazo.

Imagen de Gomez
Re: No duerme sola
de Gomez - martes, 21 de julio de 2009, 17:26
 

Muchas gracias!!!

Seguiré esta misma noche tus consejos.Ya te contaré que tal!!!