Foro lactancia

Lactancia materna y fuerte resfriado de la madre

 
Imagen de 45
Lactancia materna y fuerte resfriado de la madre
de 45 - miércoles, 25 de noviembre de 2009, 20:15
 
Hola Antonio,

verás, tengo una niña de poco más de 5 meses alimentada exclusivamente con leche materna. Pesa 6,800 kg.

En la ultima visita al pediatra, me sugirió que comenzara con los cereales, en biberón o en papilla, porque le parecía que ya ganaba poco peso con el pecho. El caso es que en la báscula de la farmacia una semana cogió 300 gramos, a la siguiente 40 y a la siguiente, había perdido 35 gramos. El pediatra lo achaca a errores del pesaje.
El caso es que la introducción de los cereales está siendo un drama. Biberón, ni probarlo, y la cuchara, es toda una odisea. El pediatra me ha dicho que lo deje y dentro de una semana lo intente otra vez.

Para colmo yo tengo un resfriado de antonomasia: congestión nasal, tos, malestar, y solo puedo tomar paracetamol. Y así ya casi una semana.

Y encima, ahora Lucía sólo toma de un pecho cada vez, cuando siempre ha tomado de los dos. Yo creo que es poco, y no sé si se debe a mi resfriado o a que, simplemente, no tiene mas hambre. Cuando intento que tome del otro pecho, se pone a llorar y a gritar y no quiere mas. He intentado darle un biberón solo de leche artificial, como complemento, pero también lo rechaza.

Debo achacar todo esto a mi resfriado??? O a que tiene poco apetito???


Gracias de antemano
Noemí



Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia materna y fuerte resfriado de la madre
de Penalva Lozano - jueves, 26 de noviembre de 2009, 07:06
 

Buenos días Noemí.

Darte una respuesta fiable a tu pregunta es francamente difícil pues carezco de datos. Te abro otras posibilidades: ¿está empezando con la dentición?, ¿tú tienes fiebre, te estas deshidratando y la leche está más concentrada?, ¿tiene una otitis?, en fin, podríamos plantearnos mil posibilidades. Lo más prudente es que la lleves de nuevo al pediatra para ver si tiene algún foco que justifique estos cambios.

En otro orden de cosas, ¿por qué solo puedes tomar paracetamol?, indudablemente si tu cuadro es viral, no necesitas un antibiótico, pero si fuera bacteriano lo necesitas y tendrías que tomarlo, eso sí, seleccionándolo entre aquellos que se pueden prescribir en periodo de lactancia, luego tu también debes de ir a tu médico.

Atentamente

Imagen de 45
Re: Lactancia materna y fuerte resfriado de la madre
de 45 - jueves, 26 de noviembre de 2009, 10:23
 

Buenos días Antonio,

gracias por tu respuesta. El tema de la dentición sí me lo he planteado. No le veo dientes, claro, pero si la veo que quiere morder cosas: por ejemplo, la parte dura del chupete. Además se pasa la lengua por las encías bastante a menudo. Eso sí, ni llora, ni se queja.

Beberé mas liquido, por si me estuviera deshidratando, y volveré a llevarla al pediatra y yo también iré al médico, como bien me sugieres.

Un saludo