Foro lactancia

PÉRDIDA DE ALGUNOS GRAMOS DURANTE LA LACTANCIA NATURAL

 
Imagen de 53
PÉRDIDA DE ALGUNOS GRAMOS DURANTE LA LACTANCIA NATURAL
de 53 - viernes, 11 de junio de 2010, 13:01
 

     Buenos días Antonio:

     Mi hijo Nicolás nació el 19 de Febrero y desde el primer momento estoy dándole pecho a demanda tal y como nos recomendaste. Su crecimiento y desarrollo está siendo normal desde el inicio, pero esta semana observé que había descendido 50 gramos respecto al peso de la semana anterior (la única diferencia fue que lo pesé sin sus zapatos). Estoy un poco preocupada porque me gustaría seguir manteniendo la lactacia natural todo el tiempo posible y tengo miedo a que el pediatra me prescriba leche artificial y con ello deje de tomar pecho. Te agradecería enormemente que me asesorases sobre si sería necesario complementarle la alimentación. Para darte más datos, decirte que el peque hace pis y caca con total normalidad, no presenta ningún cambio significativo en su comportamiento y se muestra feliz y contento todo el tiempo.

     Por otro lado, consultarte si es contraproducente empezar un curso de natación para bebés a los cuatro meses de edad (no recuerdo los datos al respecto que diste en el curso de preparación al parto).

    

     Muchas gracias por tu atención, recibe un cordial saludo

Eva María Trigueros García

Imagen de Penalva Lozano
Re: PÉRDIDA DE ALGUNOS GRAMOS DURANTE LA LACTANCIA NATURAL
de Penalva Lozano - miércoles, 16 de junio de 2010, 09:49
 
Buenos días Eva.
Respecto a la consulta relacionada con la ganancia de peso de Nicolas te ruego que leas este hilo: https://www.maternum.com/mod/forum/discuss.php?d=1342#p4092
pues mi respuesta en el mismo se puede adaptar perfectamente a tu situación.
En relación a la matronatación, puedes empezar perfectamente a los 4 meses. Te informo, por si te interesara hacer esta actividad en el gimnasio Arena, de que tenemos un acuerdo con ellos en función del cual os hacen un descuento del 25 % del coste. Si te interesa esta oportunidad, solicitamos el vale descuento en maternum.
Atentamente
Imagen de 53
Re: PÉRDIDA DE ALGUNOS GRAMOS DURANTE LA LACTANCIA NATURAL
de 53 - sábado, 19 de junio de 2010, 12:17
 

Hola Antonio:

Muchas gracias por tu respuesta; efectivamente ésta semana he pesado a Nicolás y ha engordad 120 gramos, así que bueno, me tranquiliza mucho comprobar que efectivamente sólo ha sido algo puntual. Tienes toda la razón, probablemente el golpe de calor que hubo hace dos semanas fue la causa de que se estancase el peso.

Quería además darte la enhorabuena por el primer aniversario de Maternum... para vosotros es una gran satisfacción haber llevado a cabo vuestro proyecto con tanto éxito, pero te aseguro que para nosotras las madres es todo un regalo poder contar con un equipo de profesionales tan preparado como vosotros, especialmente como tú, que eres fabuloso. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.

Respecto a la matronatación, por supuesto que me interesa vuestro descuento, pasadas las hogueras pasaré por la clínica a recogerlo.

Recibe un afectuoso abrazo