Buenas tardes Antonio,
Estoy de 38 + 5 y me ha surgido una duda respecto a la medicación o complementos alimenticios del calcio.
Llevo todo el embarazo tomando Yofolvit, Tardyferon, Osteopor y Multicentrum ya que en la primera analítica mis datos eran bajitos; y en esta última analítica mis resultados no han sido muy bueno… 8,3 en el calcio, 56,6 en el hierro y 15 en la ferritina; con lo que me han cambiado las pastillas (en mí centro de salud) con la intención que la nueva medicación me sea más fácil de absorber el calcio y el hierro. ( Pero que conste que sigo todas las pautas de alimentación que nos distes en el curso! – 2 o 3 vasos de leche al día, 1 o 2 Densias, almendras…)
Ahora me han dado en vez del Tardyferon las ampollitas de Ferplex 40, el Osteopor por Carbocal 600 y el Multicentrum y Yofolvit por Femasvit.
Pero cuál ha sido mi sorpresa que mí ginecólogo privado no quiere que tome Carbocal alegando que no es bueno para el embarazo y que no tengo porque tomarlo. (Ni ese ni el Osteopor) Que es suficiente solo con la alimentación…
Ahora tengo la duda de que tomando Osteopor y siguiendo unas pautas de alimentación adecuadas, mí calcio es bajo, y si no me aconseja tomar tampoco Carbocal ¿no me bajará aún más el calcio? ¿Qué piensas acerca de estas pastillas?
Ya sé que puede que pienses que te pongo en contra de tus colegas de profesión o de quitarles razón, pero me preocupa el tema de la osteoporosis, ya que en lo único que están de acuerdo es que todo el calcio y el hierro se lo lleva el de dentro…, pero ¿y yo?
Muchas gracias y perdona si te meto en un compromiso, pero tu opinión y experiencia me crean mucha tranquilidad.