Foro lactancia

El maravilloso mundo del pecho....

 
Imagen de Calero
El maravilloso mundo del pecho....
de Calero - miércoles, 25 de abril de 2007, 09:45
 

Hola Antonio, qué tal?? espero que muy bien.Me hubiera gustado saludarte el lunes en Prenatal, pero como siempre estabas rodeados de muchas preñis, y no me pude esperar.

A ver cómo te explico yo el tema de mis pechos y mi niño.LLeva dos dias que empieza a tomar de un pecho 5 minutos y DE REPENTE se pone a llorar, intentar coger el pezón, lo suelta, se da cabezazos contra el pecho, etc etc muy nervioso, y llorando muuchoo.Como no sé si es porque ya no me sale leche, lo pongo en el otro pecho y directamente se pone a llorar, insisto porque ahi si hay leche, y come, pero a los 5 minutos ya está igual.

Por qué puede ser?? me quedo tan pronto sin leche??

se me queda con hambre porque llora mucho (nunca lo habia visto llorar así) leche si que hay, hombre no sale a borbotones como al principio, pero si que hay.

Cuando puedas, me dices qué puedo hacer?? lo completo con leche artificial?? ayyy dar el pecho es maravilloso, porque esa sensación mientras está mamando es preciosa, pero........tambien da muchos calentamientos de cabeza eh?? y yo, me pongo muy nerviosa (aunque se que no debo).

Gracias Antonio por tu tiempo.

Un abrazo

Babitas de Pedro y Ana

Imagen de Penalva Lozano
Re: El maravilloso mundo del pecho....
de Penalva Lozano - viernes, 27 de abril de 2007, 07:08
 

Buenos días Ana. Gracias por venir el otro día a Prénatal, me hubiera gustado saludarte.

Respecto a tu consulta, la verdad, no puedo saber por que hace esto tu niño, los motivos pueden ser múltiples:

-¿La succión ya es muy eficaz y con 5 minutos esta saciado?

-¿Tiene algo en la boca que le molesta al succionar: dentición, muguet?

- ¿Estas tu algo deshidratada?

-¿Se le ha puesto una vacuna en los últimos días?

-Etc, etc

Son tantas las posibilidades, que a través de este medio es imposible dilucidar si realmente esta ocurriendo algo. De lo que estoy casi convencido es de que no te estas quedando sin leche y no creo que tu niño necesite un suplemento con leche de formula, en cualquier modo, vigila su peso y en caso de no estar ganando lo suficiente, consulta con su pediatra.

Imagen de García Menor
Re: El maravilloso mundo del pecho....
de García Menor - lunes, 16 de julio de 2007, 17:49
 

Hola Antonio, buenas tardes.

A mí me está ocurriendo ahora lo mismo, hay tomas en las que Ainara sólo se coge al pecho 5 minutos y después se suelta, pega cabezazos, etc. Hay veces que hace hasta dos tomas seguidas de esta misma manera, pero nunca llora entre tomas, está muy tranquila y aguanta un tiempo normal, 3 ó 4 horas. Ahora tiene cuatro meses y medio, y hace siete tomas diarias.

¿Es esto normal? Yo me como un poco la cabeza por si no come lo suficiente; intento mantener la calma pesando en lo que tú no dices que el pecho es a demanda, pero me preocupa.

Un saludo.

María Elena

Imagen de Penalva Lozano
Re: El maravilloso mundo del pecho....
de Penalva Lozano - miércoles, 18 de julio de 2007, 09:18
 

Buenos días María Elena.

Si es normal, y si tu niña te está pidiendo cada 3 - 4 horas indudablemente está satisfecha, en cualquier modo, lo que siempre os digo: vigila su curva de peso.

Atentamente.

Imagen de García Menor
Re: El maravilloso mundo del pecho....
de García Menor - miércoles, 18 de julio de 2007, 16:55
 

Gracias Antonio,

Ahora me quedo más tranquila, pero es que me parecía extrañísimo que en cinco minutos pudiera tomar tanto como para alimentarse. Además ayer la pesé y sí que mantiene su curva de peso.

Muchas gracias.

Imagen de perez
Re: El maravilloso mundo del pecho....
de perez - jueves, 10 de mayo de 2007, 16:05
 
Hola Ana:
Mi bebé ya tiene 7 meses y al principio le pasaba lo mismo que tú comentas.En ocasiones no se podía enganchar al pecho,estaba como muy inquieta y se daba cabezazos.En mi caso descubrí que lo que tenía eran gases y se sentía incómoda al engancharse.La colocaba boca abajo apretándole la barriguita y pasado un rato se cogía al pecho sin problema.Espero haberte ayudado.Un saludo.
Rosana
Imagen de Sirvent Sellés
Re: El maravilloso mundo del pecho....
de Sirvent Sellés - miércoles, 18 de julio de 2007, 13:15
 

A mí también me pasa, siempre en la última toma, la de la noche y yo también creo que son gases.