Foro lactancia

regurgitaciones

 
Imagen de Sirvent Sellés
regurgitaciones
de Sirvent Sellés - miércoles, 18 de julio de 2007, 13:28
 

Buenas tardes Antonio, me gustaría saber si cuando los bebes regurgitan cuando están mamando todavía es porque ya están llenos porque mi madre  me dice que le doy demasiado aunque le dé un pecho sólo y tire un poquito de leche me dice que lo voy a empachar.

Siento ser tan pelma, pero ¿hay algun metodo para que se les vaya el hipo? aparte de ponerle una bolita de lana en la frente como dicen aquí las abuelas que aparte de estar tan ridículos con la bola ahí no sirve para nada y menos ahora en verano que ...buscala.

Gracias saludos

Imagen de Penalva Lozano
Re: regurgitaciones
de Penalva Lozano - jueves, 19 de julio de 2007, 09:27
 

Buenos días de nuevo Belén.

La regurgitación es por una contracción del estomago y una cierta inmadurez del cardias (válvula de entrada al estomago). Es normal que regurgite y no debes de limitarle la toma por este motivo, sin embargo, puede resultar útil el que pongas a tu niño/a a expulsar gases a mitad de la toma (si lo tolera bien).

Respecto a tu segunda consulta, dudo mucho que poniéndole una bolita de algodón en la frente se le quite el hipo, sin embargo, estoy convencido de que como se la pongáis, lo que si le va a quitar es su confianza en la especie humana.

De nuevo el hipo está muy relacionado con el tema anterior (regurgitación), es por la distensión gástrica y la irritación que esta produce sobre un nervio que pasa por el diafragma llamado frénico (situación totalmente benigna). La mejoría pasa de nuevo por facilitar la expulsión de gases, reduciendo de este modo la distensión del estomago y su interacción con el frénico.

Atentamente

Imagen de Sirvent Sellés
Re: regurgitaciones
de Sirvent Sellés - jueves, 19 de julio de 2007, 09:34
 

OK no se la pondrremos todo sea por que no pierda la confianza en sobretodo su abuela