Foro lactancia

estamos echos un lio

 
Imagen de Madrid
estamos echos un lio
de Madrid - jueves, 19 de julio de 2007, 20:44
 

Buenas tardes Antonio,

Soy Ana Madrid (hicimos el curso contigo en fonos). Nuestra hija nació el pasado 5 de julio por cesarea en el perpetuo socorro, que por cierto quiero mencionar recibimos un trato exquisito en todo momento tanto a la hora del nacimiento como la estancia posterior´. Tambien decir que gracias al curso que hicimos contigo ibamos bastante confiados, por lo que queria agradecerte lo bien que nos explicaste todo,

El motivo de este mail es para ver si nos puedes aclarar un poco las ideas en cuanto a la lactancia natural. He leido en el foro los comentarios tanto tuyos como de otras madres y me puedo hacer una idea, pero aún así queria comentarte nuestro caso:

Resulta que Lucia se "enganchó" nada mas nacer (1 hora despues) y hasta hoy a ido mamando a cada momento y se lo hemos permitido según nos aconsejastes en el curso. Eso nos ha supuesto un cansancio importante ya que Lucia queria estar mamando siempre, a lo mejor se dormia 15 minutos y luego volvia a pedir y durante las 24h del dia solo dormia del tiron (3h durante el dia y 4h durante la noche) dos veces, el resto del dia "enchufada".

Hasta aqui todo bien, nuestra confusion ha llegado hoy despues de visitar el centro de salud. resulta que Lucia pesó 3.350 al nacer y salimos del hospital con 3,050. hoy(2 semanas despues) ha pesado 3,100, con lo que no ha recuperado su peso de nacimiento. En el centro de salud nos han dicho que espaciemos las tomas (que mame unas 7-8 veces diarias solamente y solo 15min en cada pecho) y ademas nos han dado cita mañana con el pediatra.

Nuestro miedo es que nos digan que tengamos que dejar la lactancia natural, ya que queremos intentarlo sin leche artificial.

despues de todo este rollo, mi pregunta es, independientemente de lo que diga el pediatra, si podemos probarnos una semana mas con la leche natural, y si es asi con el sistema de "siempre que quiera y cuanto quiera (es decir todo el dia)" o con el que nos han dicho hoy.

Se que nuestro handicap es la curva de peso, no sabemos que hacer.

De paso te mando una foto de Lucia con 1 dia de vida.

Gracias de antemano

Ana


Imagen de Penalva Lozano
Re: estamos echos un lio
de Penalva Lozano - viernes, 20 de julio de 2007, 11:47
 

Estimada Ana, en primer lugar mi más cordial enhorabuena por el feliz nacimiento de tu hija.

Dado que necesito algunos detalles que no especificas en tu texto para poder juzgar correctamente la situación y aconsejarte con criterio fundamentado, y por su relativa "urgencia", creo que más eficaz que este medio será que resolvamos la cuestión vía telefónica, por lo que te ruego que me llames a mi móvil (hoy tendré el móvil operativo hasta las 17:45 horas).

Atentamente