Foro postparto

QUISTE EN OVARIOS

 
Imagen de alcaraz
QUISTE EN OVARIOS
de alcaraz - miércoles, 25 de abril de 2007, 12:08
 

Buenos dias Antonio,este tema es mas ginecologico pero bueno,como tu entiendes de todo esto y me das tanta confianza te comento.

Marco nacio el 3 de enero,en la revision ginecologica a los 15 dias aproximadamente,me mandaron como metodo anticonceptivo CERAZET,aconsejandomela por ser mejor durante la lactancia materna.

Ayer estuve en la revision de los tres meses (aunque hace ya casi cuatro) y mi gine me hizo una eco entre otras cosas,la sorpresa fue descubrir un quiste de 3 centimetros y pico en un ovario. Me ha cambiado el tipo de pildora anticonceptiva y que le visite en 2 meses.

Me explicó que existen tipos de quistes simples,compuestos, y probablemente el mio no sea nada... Pero ya ves,en cuanto te dan porcentajes y oyes las palabras "benigno y maligno" se te ponen los pelos de punta...

¿Hay por que alarmarse?¿Es frecuente este tipo de efectos secundarios?

¿Puede afectar a mi fertilidad?

Puffffff,espero tu respuesta,gracias de nuevo.

Imagen de Penalva Lozano
Re: QUISTE EN OVARIOS
de Penalva Lozano - viernes, 27 de abril de 2007, 07:36
 

Buenos días Bárbara.

En primer lugar, la masa que me comentas en el ovario es de aspecto quístico y no sólido, lo cual, de entrada, empieza a ser tranquilizador, además tu ginecólogo te dice que "seguramente no será nada" luego interpreto que lo que ha visto es un quiste simple de tipo funcional.

Si se confirma que es un quiste funcional, no hay motivo de alarma y no va afectar a tu fertilidad. Este tipo de quistes son muy frecuentes y lo único que requieren es seguimiento para valorar su evolución. Lo esperable es que desaparezca espontáneamente.

Atentamente