Vuestro foro

La introduccion de la cuchara

 
Imagen de lopez
La introduccion de la cuchara
de lopez - jueves, 6 de septiembre de 2007, 18:53
 

Hola a todas:

Nunca pensé que esto de ser madre desgastara tanto, os cuento:

Noor nunca ha sido demasiado comiente mas bien lo contrario, siempre hemos luchado muchisimo para que se tomase el biberon desde que cumplio dos meses y medio no hemos podido subir la dosis (150 ml de agua con sus 5 cacitos de leche) de los cuales por supuesto se toma la mitad, o 120 o,...en fin. A todo esto conseguir que tome su bibe te lleva en condiciones normales 1/2 hora, eso sí cantandole sin parar, si no es mas tiempo o hasta que abandonamos esperando que en la siguiente toma coma mas ( ja, ella se rie de nosotros pensando: que ilusos,..)Bueno, ya asumida,que no superada  esta etapa y con cuatro meses y medio empezamos a introducirle una cucharada de cereales sin gluten en el bibe de la mañana, luego tambien en el de la tarde y ahora le ponemos dos cucharadas en cada bibe (este cambio en la vida de Noor ha pasado sin pena ni gloria, cuando quiere se los toma y cuando no los deja, sin distincion del bibe que tiene cereales del que no los lleva).

Pero ahora ha cumplido 5 meses y desde el domingo ha aparecido en su vida la cuchara. una papilla de cereales a medio dia (y el mediodia se hizo media tarde porque no hay manera y yo aplico lo que dice Antonio: paciencia y constancia y así nos tiramos hora y media)

Creo que aparte que no le gusta comer, no sabe comer con cuchara así que se la dejo en la boca hasta que lamiendola consigo que trague algo el resto se lo tira encima, me lo tira a mi, a la hamaca, al sofa, al suelo,...

Se que es pronto todavía, pero no se si a alguna de vosotras le pasa lo mismo o parecido, no se, para animarme un poco, porque cada día que pasa me digo: un dia menos de sufrimiento, mañana comerá mas. Pero no se si estoy hablando de una semana, un mes o....

Aún así va cogiendo algo de peso, será de lo que duerme, por lo que a veces pienso que me quejo de vicio.

Un beso a todas y muchisimas gracias por estar ahí

Imagen de Calero
Re: La introduccion de la cuchara
de Calero - jueves, 6 de septiembre de 2007, 21:49
 

Hola Mari Luz

Bueno, decirte que siii, que lo que te pasa, nos ocurre a muchas, por lo que he oido, y por experiencia propia.

Mi hijo tiene 5.5 meses y mi lucha es con el biberon, se lo preparo con mucha ilusión, esperanzaaa, y llega el tio y unas veces, chupa un ratito, que me quedo alucinada porque está un rato, pero mas alucinada me quedo, cuando miro el biberon a ver cuanto ha tomado y.......creo que hay mas de lo que le he puesto.Es decir, un buen rato chupando, yo contenta y luego es como si tuviera el chupete, no ha tomado nada, uffff, que coraje me da, o si no, cuando me lo quita él con las manos, o con la lengua no hay manera. Alguuuuunaaaaa vez, se lo tomó, y esa es mi ilusión de todos los dias, que se repita.

Pero chicaaa, es cuestión de todos los dias insistir, paciencia (que yo soy santa impaciente) y confiar en que el que la sigue la consigue.

De momento yo la cuchara, va bien, eso si, el dia que era la primera vez que le iba a dar cuchara, buaggg, nerviosa todo el dia de pensarlo, y luego bien.Mas fuera que dentro, pero bien.

Así que, no eres la única mujer, esto es nuestro pan de cada dia.Algún dia nos reiremos de todo esto.

Animoooo, y besitos

Imagen de ivorra cano
Re: La introduccion de la cuchara
de ivorra cano - viernes, 7 de septiembre de 2007, 18:56
 

Hola Mariluz

Lo que le pasa a Noor es totalmente normal, los bebes recien nacidos tienen un reflejo (el famoso reflejo de succion) que hace que la lengua tenga que hacer un "recorrido" para succionar, ese "recorrido" de la lengua es todo lo contrario al movimiento que tiene que hacer la lengua para comer con cuchara, por lo tanto los bebes tienen que perder poco a poco ese reflejo de succion para ir aprendiendo el otro, eso explica que no sepa todavia comer con cuchara pero ya veras que pronto aprende.Mi experiencia fue : la 1º papilla de Javier tarde una hora y media en darsela y poco a poco fue bajando la duracion. Un consejo: dale la cuchara vacia entre horas para que juguetee con ella y se familiarice con ese nuevo instrumento y relacione comida con placer y sobre todo muuuuuuuuuucha paciencia.

A ver si nos tomamos un cafetito y me cuentas como va todo.

Besos

Maryjo

Imagen de Lavela
Re: La introduccion de la cuchara
de Lavela - viernes, 7 de septiembre de 2007, 20:11
 

Hola chicas!!

Pues mi gordito ya pasó por todo eso, y también me costó lo suyo, menos mal que ya hacía calorcito y aprendi el truco de darle la papilla de frutas sin ropita, aun asi la ke salia perjudicada era yo, siempre llevaba alguna medalla, por no decirte el carro... pq soy de las únicas ke no tiene trona, creo.

Pues bien, despues de pelear con la cuchara y como muy bien ha dicho maryjo, en niño decia ke lo ke a el le molaba era chupar, asi ke hice el viejo truco del chupete-cuchara. Le engañaba con el chupe para ke abriese la boca y le metia el cucharon de papilla, para terminar otra vez con el chupe. Mientras chupaba el chupe tragaba la papilla, asi ke hasi lo hacía. Mi miedo entonces era ke se viciara a ello, pero mi sorpresa fue tremenda cuando empecé con el salao y como por arte de magia el muy cabr%&#te se las tragaba como si hubiese estado toda la vida con la cuchara. Vamos ke de vicio nada, aprendio a saber lo ke era la cuchara poco a poco, y con ayudA  de su chupe, pero ya no le hace falta.

Mi consejo es ke pruebes un par de veces y si no siempre keda el bibe de tetina papilla, aunke solo sea para los cereales, no se... pero desde luego debe aprender a usar la cuchara... PAciencia!!

Un besote, y ya nos contaras.

Imagen de lopez
Re: La introduccion de la cuchara
de lopez - sábado, 8 de septiembre de 2007, 14:53
 

Buenas tardes:

Primero muchas gracias a todas por vuestros consejos y por contarme vuestras experiencias, aunque parezca una tontería te anima un monton porque muchas veces te sientes impotente y creyendote un poco inutil y el hablar con otras madres te tranquiliza y te relaja bastante. Y lo que hoy se te hace un mundo seguro que mañana es supersimple.

Bueno, ya llevamos una semana de papilla con cuchara y aunque con mucha dificultad hoy hemos dejado el plato limpio, eso sí todo no ha ido a parar al estomago de Noor (una parte en el babero, otra encima mía y el resto a repartir en distintos lugares) Aun así estamos muy contentas, ya es un logro. A ver si la semana que viene empezamos con la fruta (me da miedo solo de pensarlo, pero no hay mas remedio porque además me gustaria que se habituase antes de volver al trabajo,...)

Por cierto, aplicaré vuestros consejos, eso de darle la cuchara para jugar me ha gustado ( hoy cada vez que le daba una cucharada, intentaba quitarmela de la mano y se producía un forcejeo entre las dos, tiene fuerza la pequeña,...)

Marijo, lo del cafe, cuando quieras para eso siempre estoy dispuesta, el otro día estuvimos en la cafetería del Marc y pense que podía ser un buen lugar para quedar, terracita al aire libre, no hay problemas de donde colocar los carros, etc. No se, si os apetece,.....

Un beso