Foro lactancia

Lactancia y diabetes

 
Imagen de Perez
Lactancia y diabetes
de Perez - viernes, 15 de febrero de 2008, 15:10
 
Hola Antonio, soy Veronica , la chica diabetica del curso de los jueves que acabo ayer en Vistarhermosa q estoy ingresada en Medimar (33+2) por amenaza de parto prematuro. Por ello no pude ir ayer a la ultima sesion que trataba sobre la lactancia.
Solo queria enviarte el documento que te comente sobre la lactancia y la diabetes, en el que afirman que el hecho de ser diabetica puede hacer que la subida de la leche y/o la calidad inicial pueden ser peores que en el caso de las madres no diabeticas.
¿Que opinas al respecto?¿Alguna recomendacion?
¿Hay alguna mama o futura mama diabetica que me pueda comentar que tal su experiencia en el embarazo, parto y/o durante la lactancia??
Os lo agradezco a tod@s.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Lactancia y diabetes
de Penalva Lozano - lunes, 17 de marzo de 2008, 22:43
 

Buenas noches Verónica.

Perdona la tardanza en la respuesta pero, no se por qué, no he visto tu consulta hasta hoy.

A mi criterio no debes de tener ningún problema con la lactancia siempre y cuando tu control metabólico sea correcto. Eso sí, tendrás que reajustar tus dosis de insulina en el puerperio. Los requerimientos de insulina vuelven a los niveles pregestacionales en 2- 4 días tras el parto y las necesidades caloricas se incrementan de media en unas 5 Kcal/Kg en la madre lactante.

Leere atentamente el articulo que me propones.

Atentamente.