Foro lactancia

Dudas sobre preferencia a la hora de mamar

 
Imagen de ESCRIBANO
Dudas sobre preferencia a la hora de mamar
de ESCRIBANO - miércoles, 19 de marzo de 2008, 18:58
 

Hola Antonio,

Mi marido y yo fuimos alumnos tuyos este fin de año pasado y fue de muy gran ayuda todos tus consejos, tus enseñanzas y palabras... pero no dejamos de ser primerizos y nos surgen algunas dudas y algún que otro problemilla...

Bien te cuento, tuve a mi pequeña Claudia el 21/02/08 por cesárea en el Perpetuo, todo de maravilla, salió (como es normal) con unos gramos de menos (con 3'090gr y pesó 3'400gr al nacer) pero los ha ido recuperando poco a poco (a día de hoy ya pesa casi 3'900g).

Toma nada más que pecho y es tragona pero el problema que me ha surgido los últimos días es que prefiere el pecho derecho bastante más que el izquierdo (mama mucho menos de este).

No sé si será la posición (soy diestra), si está más incómoda así, os es cuestión de capricho... ,cuando una mama está vacía, la otra todavía la tengo bastante más llena...

La verdad es que no sé cómo atajar el problema

Gracias por todo

Saludos cordiales

Imagen de Penalva Lozano
Re: Dudas sobre preferencia a la hora de mamar
de Penalva Lozano - miércoles, 19 de marzo de 2008, 21:45
 

Buenas noches Cristina y recibe mi más cordial enhorabuena.

Sigue los consejos que te ofrecí en el curso (que abarque bien la aureola, pezón ligeramente orientado al paladar, etc) y además:

1.- Empieza la toma durante dos o tres días por ese pecho.

2.- Justo antes de la toma, pon durante unos minutos calor local en esa mama.

3.- Prueba diversas posiciones: "barriga con barriga", en "balón de rugby", con las piernas hacia el lado contrario a la mama que das.

4.-Bebe tres litros de liquido al día.

5.- Estimula el pezón antes de la toma para que este erecto.

6.-Al tiempo que mama de ese pecho, haz un ligero y lento masaje sobre los senos galactóforos (a nivel de las proximidades de la aureola y en la parte de la aureola que sea visible), siempre y solo en sentido hacia el pezón.

7.- Infinita paciencia.

Atentamente.

Imagen de ESCRIBANO
Re: Dudas sobre preferencia a la hora de mamar
de ESCRIBANO - miércoles, 19 de marzo de 2008, 22:34
 

Hola de nuevo Antonio,

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pondremos en práctica todo lo que me has comentado.

Saludos