Foro lactancia

Problemas con la lactancia

 
Imagen de Casas
Problemas con la lactancia
de Casas - domingo, 30 de marzo de 2008, 22:46
 

Estiamdo Antonio: Mi nombre es Pedro y recientemente terminamos mi mujer y yo tu cusro de preparación al parto y he de felicitarte por él. Además de ameno hace que podamos decir que ahora los niños SÍ que vienen con manual de instrucciones. Y gracias por tu dedicación y paciencia al atender las consultas on line. Nos entimos muhco más seguros sabiendo que aún podemos recurrir a tí.

En nuestro caso, te comento que Diego nació hace 11 días y está precioso, pero tenemos un problema que está empezando a desesperanzarnos bastante. Mi mujer y yo teníamos muy claro que la alimentación sería por lactancia materna, pero no está siendo nada fácil.

He visto que has tratado el tema en alguna otra ocasión (como con Helia Bas) haciéndolo personalmente, pero te lo explico on line por si consideras que es suficiente.

Desde un principio el niño, al acercarse al pezón, no se cogía, intentaba zafarse miviendo la cabeza frenéticamente a los lados y llorando. Cuendo se cogía daba dos chupetones y o se dormía o se retiraba llorando. ahora sigue haciendo lo mismo, a pesar de que lo ponemos cada dos por treas a ver si va mejor. hemos intentado la cosa con pezoneras (pequeñas y grandes) con resultados parecidos, se enganchaba un poco y se soltaba enseguida llorando.

Al parecer da un par de chupadas y al ver que no sale nada fácilmente pasa del tema. Otras veces se queda cogido pero no succiona. En cuanto a reflejo de succión te confirmo que lo tiene.

Lo estamos alimentando actualmente con leche materna (unos 40 ml por toma, lo cual nos parece poquito) que extraemos con el sacaleches y el resto hasta unos 100 con Blemil. Según el peso, el niño está creciendo bien.

El problema creo que es un cículo vicioso: no se engancha porque la leche no fluye fácilmente y, por otro lado, el sacaleches no parece suficiente estímulo para que la leche fluya con soltura. No le vemos mucha salida.

Mis preguntas:

- ¿Conoces alún métdo para conseguir que el niño se enganche? (con que succionara unas 5-6 veces creo que saldría!)

- Cuando insistimos para que coja el pezón se desespera, llora y cabecea violentamente, como te decía, y notamos que se "estresa" para las próximas horas, ¿es perjudicial para él hacerle llorar con esta pequeña "tortura"?

- Le estamos dando la leche Blemil con una pequeña sonda en el dedo meñique. Prefermios dárselo con el bibe, pero le entra demasiado deprisa y regurgita mucho después. ¿Habría algún otro modo?

- ¿De qué manera podríamos potenciar la producción de leche?

Muchas gracias anticipadas y te dejo que el pequeño ya está reclamando su dosis!

Un abrazo y espero tu respuesta.

Imagen de Penalva Lozano
Re: Problemas con la lactancia
de Penalva Lozano - miércoles, 2 de abril de 2008, 10:09
 

Buenos días Pedro.

Recibe mi más cordial enhorabuena por tu reciente paternidad y gracias por tus amables comentarios en relación a mi trabajo.

Te ruego que me llames por teléfono para poder matizar oportunamente los detalles (este medio no facilita el feed-back en la información).

Esperando vuestra llamada, recibir un cordial saludo.