Foro lactancia

Extraccion leche para almacenar

 
Imagen de Moya Martínez
Extraccion leche para almacenar
de Moya Martínez - lunes, 31 de marzo de 2008, 13:43
 

Hola Antonio:

Me ha surgido una duda respecto a la extracción de leche, según he leído en los foros para empezar a almacenarla hay que sustituir una toma por leche de fórmula para poder extraer y almacenar la mía.

En mi caso, lo habitual es que Alvaro tome de los dos pechos en cada toma aunque puede que en alguna únicamente lo haga de uno sólo. ¿Puedo extraer la leche de ese segundo pecho para ir almacenándola?

En principio, la idea es tener una pequeña reserva para el caso en que tenga que ausentarme. Por ello no tenía pensado adquirir, de momento, ningún sacaleches pues tengo entendido que la extracción se puede hacer manual, aunque no tengo muy claro cómo. Te ruego me indiques si es preferible hacerlo así o es mejor adquirir el sacaleches.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Rosa

Imagen de Penalva Lozano
Re: Extraccion leche para almacenar
de Penalva Lozano - miércoles, 2 de abril de 2008, 10:58
 

Buenos días Rosa.

Si habitualmente toma los dos pechos, pero en alguna ocasión solo vacía uno, puedes aprovechar la circunstancia para drenarlo manualmente o con un extractor y conservar esa leche. Ningún problema en este aspecto.

La extracción con un sacaleches puede resultar (algunos casos) más molesta que manualmente, pero también es cierto que si es el extractor es eficaz, el volumen drenado suele ser mayor. Yo me decanto por el extractor, pero claro, las tetas no son míasguiño.

Atentamente

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Extraccion leche para almacenar
de Bas de los Reyes - miércoles, 2 de abril de 2008, 12:58
 

Hola Rosa!

Te escribo porque he visto tu comentario sobre el sacaleches y lo que te ha puesto Antonio, y voy a entrometerme un poco para contarte mi experiencia a ver si te ayuda.

El poco tiempo que tuve leche, y ya que el muy cabezota no quería teta, por las noches me la sacaba con un sacaleches, y la verdad es que yo sí te lo recomendaría. Me compré en un principio el eléctrico de Avent, pero viendo las circunstancias y que no iba a durarme mucho tiempo la leche, lo cambié por uno manual (no lo había usado, claro!), pues es mucho más barato y mucho menos aparatoso (el otro tenía mil complementos). Como te digo, me fue muy bien, no me dolía nada (sientes algo, obviamente, pero no es dolor en absoluto, al menos en mi caso), y es muy eficaz. Pero si tú ves que la lactancia es para largo, quizás prefieras el eléctrico, pues supongo que es más rápido, aunque insisto, a mí el manual me fue muy bien y era bastante rápido, el problema es que yo cada vez tenía menos leche triste

Besos y a ver si nuestra amiga Elisa nos hace tías yaaa!!!

Helia

Imagen de Moya Martínez
Re: Extraccion leche para almacenar
de Moya Martínez - jueves, 3 de abril de 2008, 12:32
 

Hola otra vez:

Antonio: Tengo serias dudas de que mis tetas sigan siendo mías guiño pero aún así probaremos con el extractor eléctrico ya que, como hasta la fecha no hemos tenido problemas con la lactancia, pienso que puede ser una inversión interesante a medio plazo. Ahora lo usaremos para situaciones puntuales y después cuando me incorpore al trabajo.

Muchas gracias por todo, por enésima vez, y no me despido del todo porque me seguirás leyendo en Vuestro Foro y nos veremos pronto en el curso de socorrismo.

Helia: Gracias por los ánimos y por compartir tu experiencia, ya te iré preguntando dudas sobre cómo se usan esos chismes y qué hacer con la leche, jeje.

Elisa se nos está haciendo de rogar y nos tiene a todos desesperados y pendientes del teléfono, yo quiero a mi sobrinita ya!!! En fin...habrá que tener paciencia.

Besos a los dos

Rosa