Foro cuidados del bebé

Sueño y otras dudas

 
Imagen de Gomez
Sueño y otras dudas
de Gomez - jueves, 21 de febrero de 2008, 11:27
 

Buenos dias Antonio:

Me gustaría comentarte un par de cosillas para que me dieras tu apreciada opinión.

Andrea va a cumplir 5 meses dentro de 8 dias y desde que nació la hemos acunado para que se quedase dormida.Mucha gente nos ha comentado que deberíamos empezar a "educarla" en ese tema y dejar que ella sola se durmiese en la cuna, ya que si no el tema podría agravarse y tendríamos que utilizar el famoso libro "duérmete niño",cosa que evidentemente no queremos hacer.Por la noche lo que le sucede también es que,aunque la durmamos a las 21:00,se despierta llorando y no se vuelve a dormir hasta las 23-24 h,después de dedicarnos unas risas y unos ajos.Eso sí luego duerme toda la noche de un tirón!!!!

Y otra pregunta que quería hacerte.La peque es muy grandota (pesa 8 kg con lactancia materna exclusiva y mide 66 cm) y en el grupo 0 dentro de poco no va a caber.¿podría pasarla ya a la silla de paseo?.Sé que debe usarse a partir de los 6 meses,pero no sé que hacer.

Gracias por dedicarnos tu tiempo y tu ayuda!!!!

P.D:El otro dia fuimos a comprar una silla para el coche,y hablando del tema con la dependienta nos dijo:"no me digais más,sois de Antonio Penalva,¿verdad?".Mi marido y yo no podíamos dejar de reir.......parece ser que volvemos locas a más de una.....jajajaja

Un saludo!!!!!

Imagen de Penalva Lozano
Re: Sueño y otras dudas
de Penalva Lozano - jueves, 21 de febrero de 2008, 20:43
 

Buenas tardes Beatriz.

Yo te aconsejaría de dejaras de acunarla para dormir, pues estáis creando un estimulo asociado al sueño y posiblemente el día que no dispongáis de ese tiempo o que simplemente queráis dejar de hacerlo, podríais tener dificultades.

Sin embargo, considero normal que se despierte de 21 a 23-24 horas, disfrutar de ese rato, sobre todo si luego os "premia" con toda una noche de tirón.

Cuando veas que empieza a estar incomoda en el grupo 0 pásala a la silla. Interesa hacerlo a tiempos crecientes.

Me has arrancado una sonrisa con el comentario de la chica de la tienda. El otro día la dueña de una tienda de puericultura me comentaba que tenía el “Pack Penalva”.

Atentamente.