Vuestro foro

Preparar biberón por la noche

 
Imagen de Bas de los Reyes
Preparar biberón por la noche
de Bas de los Reyes - martes, 1 de abril de 2008, 20:51
 

Hola a todas!

Nuestro bebé toma bibe y la verdad es que nos apañamos bastante bien para dárselo por la noche, pero me gustaría que alguna mami con más experiencia me diera algún truquillo para prepararlo de la forma más rápida y cómoda posible por las noches.

Os voy a contar como lo hacemos y ya me decís algo: le solemos dar la última toma alrededor de las doce, y se suele levantar una vez en la madrugada (de tirón todavía no ha dormido ninguna noche) y otra sobre las siete. Para el de la madrugada, y teniendo en cuenta que vivimos en un bungaló y no es plan de quitar la alarma y bajar a la cocina muertos de sueño, nos llevamos al aseo de nuestra habitación un bibe vacío, agua en un termo y la leche en polvo (y al principio también la botella de agua por si estaba demasiado caliente la del termo, pero esto parece que ya lo controlamos).

Bueno pues si tenéis algún truqillo mejor os lo agradecería, porque a las tres de la madrugada y con los llantos del baby de fondo siempre me paso de la medida de agua y hale, a tirar un poco y volver a medir. Lo ideal sería dejarlo ya preparado pero como Antonio me dijo que máximo tres horas y a veces se está más, me da cosilla.

Ojalá todo lo que cuelgue en el foro sea tan tonto como ésto, espero no tener que preguntar sobre problemillas de salud que es lo que realmente importa...

Un beso!

Helia

Imagen de lopez
Re: Preparar biberón por la noche
de lopez - miércoles, 2 de abril de 2008, 22:19
 

Hola Helia:

Un truco es usar el calientabiberones en la mesilla de noche, yo todas las noches me preparo el biberon con la medida del agua puesta, y un dosificador con la medida de leche+ la medida de cereales, meto el bibe en el calientabiberones muy flojito y a las 6:00 que es cuando Noor toma su bibe, casi ni me levanto de la cama.

Si es entresemana, a continuacion me levanto para ir al trabajo, pero si es fin de semana con las mismas me vuelvo a acostar y hasta que se despierta Noor. Te puedo asegurar que no te da tiempo ni a perder el sueño

El calientabiberones ha sido nuestra salvacion tambien cuando Noor era mas bebe que solo tomaba leche y nos hemos ido de viaje, casi nunca he tenido que pedir que me calentasen el agua (te la calientan en microondas y yo preferia hacerlo al baño maría, por lo que calentaba mucho el agua en el calientabiberones y metia el bibe en un termo)

Espero haberte ayudado

Un saludo

Mari Luz

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Preparar biberón por la noche
de Bas de los Reyes - jueves, 3 de abril de 2008, 12:11
 

Hola Mari Luz

Gracias por el consejo, parece que te apañas mejor que yo guiño.

En cuanto al calientabiberones, yo tengo uno que me regalaron pero parece un poco cutrecillo y desde luego no lo puedo poner flojito o fuerte, no tiene regulador de temperatura, y me da la impresión de que si lo dejo por la noche estará súper caliente cuando se lo vaya a dar. Ya que el tuyo te ha ido tan bien, ¿me puedes decir el modelo? ¿Aguna mami más está contenta con el suyo?

Por cierto, yo no había usado el calientabibes antes porque en las instrucciones pone que se ha de introducir el bibe con la mezcla ya preparada, y eso me echaba para atrás, pero parece que tú sólo calientas el agua y después en el momento de darle a tu niña añades la mezcla, y parece que te va bien así.

Un beso y gracias de nuevo

Helia

Imagen de gonzalez romero
Re: Preparar biberón por la noche
de gonzalez romero - viernes, 4 de abril de 2008, 23:56
 

Yo también lo hago como Mª Luz y es cierto que es  mucho más cómodo y rápido. El que yo uso es de la marca Philips y tiene varias posiciones. Preparas el agua y es lo que calientas y dejas en la posición de mantenimiento, te llevas la dosis de la leche y verás como lo haces rápido y en el momento.

Un saludo.

Imagen de lopez
Re: Preparar biberón por la noche
de lopez - sábado, 5 de abril de 2008, 00:56
 

Hola Helia:

Si, tal como me preguntas solo caliento el agua y la leche la añado en el momento que se lo voy a dar.

El modelo es de la misma marca que el de Carolina: Philips, no se si dentro de la misma marca existen diferentes formatos pero por si te sirve en el mio pone:Baby Care. Si vas a comprarte uno y quieres un asesoramiento mas profesional puedes dirigirte a una tienda que hay en el barrio de la florida (plaza la viña)que se llama Mi Bebe, ellos te podran indicar cual es el mas funcional, etc.

Un besito. Mari Luz

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Preparar biberón por la noche
de Bas de los Reyes - sábado, 5 de abril de 2008, 22:36
 

Muchas gracias a las dos, voy a agenciarme un calientabibes rápidamente que no es plan de andar con el termo por la noche. Si no lo había hecho antes es por el tema de que pensaba que sólo servía para calentar la mezcla ya hecha. Ya sois dos que me habéis dado referencias de Philips, así que es probable que sea ese el que me compre, de esta semana no pasa. Mari Luz, no creo que pueda a ir a esa tienda, más que nada porque no vivo en Alicante, pero muchas gracias de todos modos por la información.

Un beso, Helia.