Vuestro foro

Socorro!!: no puede dormir

 
Imagen de Moya Martínez
Socorro!!: no puede dormir
de Moya Martínez - domingo, 6 de abril de 2008, 18:54
 

Hola chicas:

Necesito vuestra ayuda, desde hace varios días Álvaro no duerme de día. No me parece normal ya que sólo tiene 1 mes y medio y hasta el pasado miércoles después de cada toma solía dormir con facilidad, a veces se quedaba despierto un rato por la mañana y otro por la tarde, pero en general dormía bastante.

El problema es que, de la noche a la mañana, ha dejado de dormir de día y se le nota cansadísimo pero no consigue conciliar el sueño. Se queda dormido al pecho y nada más dejarlo en la cuna rompe a llorar, vuelve al pecho se tranquiliza y vuelta a empezar. Y como no quiere chupete...

Esto a parte del cólico del lactante que le da prácticamente todos los días dos veces: entre las 3 y las 5 de la tarde y entre las 11 y las 2 de la mañana.

Como podéis imaginar estoy desesperada, hemos probado a sacarlo a pasear en su carro, a ponerle música clásica y relajante, a bañarlo, a darle masajes, a evitar visitas que lo pongan nervioso, a acunarle y cantarle nanas, ya no se que hacer!!

No tiene fiebre y ha empezado a ver cosas también esta semana por lo que pensabamos que estaba sobreestimulado por todo lo que puede ver, pero no sabemos que hacer para dormirlo.

¿Le ha pasado algo así a alguna?¿Que me aconsejais?

Rosa

Imagen de Serrano
Re: Socorro!!: no puede dormir
de Serrano - domingo, 6 de abril de 2008, 21:57
 

  Hola Rosa,

la verdad es que tras haber leído tu correo me he sentido bastante identificada contigo.

   Carla ya tiene casi los 4 meses y medio, pero cuano tenía mes y mes y medio también le pasaba lo mismo que a Álvaro. Llegaba a tenerlo durante tardes enteras conmigo enelsofá dándole el pecho. Intentaba dejarlo en su cunita cada vez ue se dormá, pero rompía a llorar con cada intento.

  Carla no ha tenido cólicos, pero sí que es cierto que cando era más chiquitina cambiaba mucho el ritmo se sueño, llegando a dormir menos horas durante el día. De todos modos, no te peocupes porque luego todo eso se regula.

  Un abrazo

 

 

Imagen de acedo
Re: Socorro!!: no puede dormir
de acedo - domingo, 6 de abril de 2008, 21:59
 

Hola Rosa, soy psicopedagoga, y por lo que me cuentas a Álvaro lo único que le pasa es que quiere tu contacto físico, a veces lo niños, sobre todo tan pequeños lo necesitan más de lo que pensamos.

Yo te aconsejaría hacer un ritual, no sé una idea es:

  1. comer
  2. gases
  3. un ratito en los brazos de mamá
  4. cuna y a dormir.

Rrecuerda que nuestra sociedad ha ido cambiando y no sé el por qué no está bien visto el coger a los niños/as y limitarnos a ver que bonitos son  y cuantas cosas hacen, a los niños hay que cogerlos, acunarlos, cantarles canciones y poco a poco ir enseñandoles a dormir sólos pero esa todavía no es tu tarea ahora sólo mimale.

Por otro lado, los niños por lo general tienden a dormir menos a medida que van creciendo, creale como muy bien dices un entorno agradable y relajado y déjale allí durante un tiempo, no importa que no duerma pero sí que esté relajado.

También deberías de obsevar cuánto tiempo pasa durmiendo, contabilizalo, a lo mejor a ti te parece poco y en relalidad saca de 12-18h. sin que te des cuenta.

Intenta cambiar el baño a veces da buen resultado, de todas maneras si estás preocupada consultale a tu pediatra.

Pero recuerda que  a medida que pasa el tiempo necesitará más estimulaciones y juegos que le ayudarán a cansarse y así poder descansar mejor, sus rutinas irán cambiando y por ello tu deberás ir adaptándote a ellas y él a las tuyas.

Además de psicopedagoga soy mamá de Mateo que tiene un mes y 6 días sé que es complicado, mucha fuerza y adelante, que no te gane todas las batallas...

un saludo

Imagen de Moya Martínez
Re: Socorro!!: no puede dormir
de Moya Martínez - domingo, 6 de abril de 2008, 22:37
 

Muchas gracias a las dos, la verdad es que estaba muy agobiada cuando he escrito. La gente de mi entorno me dice que el nene está así porque tiene hambre y no tengo bastante leche y la idea de que el pobrecito esté pasando hambre me asusta mucho. Sé que no pasa nada porque yo me presiono y sale leche, cierto es que al cabo de toda la tarde con el nene enganchado al pecho pues ya no sale nada, pero pienso que es normal.

Lydia, voy a probar a incrementar los tiempos que tengo al peque en brazos y prolongar los masajes y demás situaciones que vea que le relajan. Puede ser que tengas razón y que toda esta crisis sea por reclamar mi contacto. Tengo una tendinitis en una mano y he aprovechado que mi marido ha estado de vacaciones esta semana para que él se encargue de la mayoría de cuidados del bebé pues con la muñequera me resulta muy incómodo. A lo mejor es que el peque lo ha notado. Ya te contaré. Lo que no he entendido es lo de cambiar el baño, ¿te refieres a cambiarlo de hora?

Gracias a las dos de nuevo

Rosa