Foro cuidados del bebé

Medicación para cólicos

 
Imagen de Jimenez
Medicación para cólicos
de Jimenez - lunes, 21 de abril de 2008, 13:26
 

Buenos días Antonio,

Mi peque, como la mayoría, tiene los coliquitos. El otro día el pedriatra comentó que si se pone muy malito y llora durante mucho tiempo, y una vez agotadas todas las posibilidades "naturales" para pasar el mal rato del pobre, podía darle 5 gotas de REUTERI ¿realmente es efectivo o puede que funcione nada más?

Sé que el tema de la medicación no es lo mas adecuado, y de hecho no me gustaría llegar a darle nada, porque la mayoría de las veces si le pongo un poquito al pecho se le va calmando, pero ¡me da tanta pena y a veces tiene tal crisis de llanto con unos lagrimones...!

Muchas Gracias, Lurdes

Imagen de Penalva Lozano
Re: Medicación para cólicos
de Penalva Lozano - miércoles, 23 de abril de 2008, 09:21
 

Buenos días Mª Lourdes.

La administración de Lactobacilos  Reuteri quizás pueda disminuir el tiempo de llanto durante los episodios de cólico del lactante (aunque no está del todo claro, o al menos, yo no lo tengo del todo claro), pero desde luego no es "milagroso". De hecho no disponemos de ninguna medicación milagrosa frente al cólico del lactante.

Atentamente

Imagen de Moya Martínez
Re: Medicación para cólicos
de Moya Martínez - sábado, 26 de abril de 2008, 11:56
 

Hola Lourdes:

Si no es mucha molestia y finalmente acabas dándole esta medicación a tu bebé te pediría que comentaras qué tal le ha ido por si vale la pena. Creo que más de una estaríamos encantadas de encontrar algo que de verdad les aliviara los cólicos aunque sólo fuera un poquito.

Ya nos contarás.

Besos

Rosa

Imagen de Jimenez
Re: Medicación para cólicos
de Jimenez - domingo, 15 de junio de 2008, 18:26
 

Hola Rosa,

A fecha de hoy te puedo decir que en el caso de Víctor, el Reuteri no ha sido efectivo, al menos no significativamente. El pediatra nos ha recomendado que probemos el aerored, y de momento tiene un poco menos de gases o los expulsa un poco mejor, pero sigue teniendo las cirsis de llanto, sus retortijones y ruiditos de tripillas... Me da pena, pero estamos deseando que llegue el "milagro" del que tanto hablan las mamis cuando dicen que desaparecen al tercer mes (día arriba o abajo). Siento no poder decirte quer ha sido la solución, al menos no en nuestro caso.

Ahora me acuerdo mucho de Antonio porque ni te imaginas la de ideas "pediátricas" que tenemos en nuestro entorno, desde productos milagrosos que te dicen que le des (aerored, reuteri, blevit digest, colikid.... y un millón mas que existen) hasta la amable persona que te desanima con la lactancia y te dice que le des el bibe de leche artificial porque de todas formas no duermes y así descansas ¡es espantoso!