Vuestro foro

Cremitas del culete

 
Imagen de Moya Martínez
Cremitas del culete
de Moya Martínez - sábado, 31 de mayo de 2008, 13:22
 

Hola otra vez:

Me están poniendo en duda sobre el uso de la cremita del culete. Me han dicho varias mamás de los talleres de lactancia que a ellas en el hospital y en los centros de salud les recomiendan que no se utilice cremita del culete en todos los cambios de pañal porque se puede macerar y porque la piel puede dejar de producir sus propias defensas, hacerse débil y acabarías necesitando ponerle crema contínuamente. Recomiendan que se utilice sólo si el nene ha hecho caca.

Yo creo que Antonio nos recomendaba lo contrario y le cambio el pañal muy a menudo embadurnándolo de crema. Si que es cierto que a veces entre la humedad del pipí y la de la toallita de limpiarle cuando le pongo la crema cuesta extenderla bien.

No sé si estoy haciendo lo correcto, ¿cómo lo hacéis vosotras?

Gracias

Rosa

Imagen de Calero
Re: Cremitas del culete
de Calero - sábado, 31 de mayo de 2008, 13:47
 
Hola Rosa
Mira, yo te cuento mi experiencia,que me va muy bien.
Yo a mi hijo que tiene 14 meses, lo cambio despues de cada comida, espero un poquito por si hace caquita, y ya lo cambio haya echo o no.Es decir nada mas levantarse despues de toda la noche,lo cambio; despues del desayuno(porque suele hacer caca), despues de la comida, de la marienda, y de la cena.Le limpio bien con las toallitas húmedas, despues lo seco con una toalla, y despues le echo la cremita, y chicaaa, nunca se le ha irritado el culete (tocaremos madera).
Prueba a secarle con una toalla que la vayas usar para ello, despues de limpiarle con las toallitas húmedas. Vas renovando la toallita a menudo.

Prueba y suerte!!
Imagen de Parra
Re: Cremitas del culete
de Parra - lunes, 2 de junio de 2008, 12:31
 

Buenas Rosa.

La verdad es que no recuerdo que decia Antonio sobre el tema de la cremita, pero te contare mi experiecia.

Nosotros al principio le poniamos cremita cada vez(en concreto "natusan" ) que le cambiabamos el panal, hasta que un dia mi madre me dijo que se la diese solo cuando si hiciese caca (que coste que yo no soy de las que se deja influenciar por la sabiduria popular) y la verdad es que le ha ido muy bien, ademas si se hace mucha caca o esta suelta intentamos limpiarla con una esponjita o mejor con agua en el lavabo para evitar usar muchas toallitas que podrian irritarla, y la verdad es que nuestra pediatra siempre nos dice la buena piel que tiene la niña asi que yo creo que funciona pero claro cada niño es un mundo.

Un saludo

Yolanda

Imagen de Jimenez
Re: Cremitas del culete
de Jimenez - lunes, 2 de junio de 2008, 20:56
 

Hola Rosa,

Mi peque a penas tiene 2 meses pero si que el pediatra nos recomendó no  usar tanta crema. Le aplicamos Nutracel después del baño, que es mas suave que Natusan, y si la caquita se la hizo mientras dormía y lleva ya unas horitas con el "pastel". Si le cambiamos con la caquita recien hecha solo le limpiamos con las toallitas y de momento tiene el culete estupendo.

Algunas veces, cuando le doy el masaje de la tripilla para los cólicos, extiendo un poquito del aceite entre los muslillos para evitar roce del pañal y porque le relaja que le toque los muslillos en esa zona.

Prueba.

Imagen de Bas de los Reyes
Re: Cremitas del culete
de Bas de los Reyes - lunes, 2 de junio de 2008, 21:28
 

Hola guapa!

Yo sí que uso crema (Natusán) en cada cambio de pañal, porque me lo recomendó una matrona en el hospital. La verdad es que no tengo ninguna queja, el nene tiene la zona perfecta. Ahora bien, otra matrona me dijo que le pusiera crema una o dos veces al día. Yo lo que te aconsejaría es que si te va bien haciendo lo que haces sigue así, aunque si ves que le pones menos crema y no se irrita, perfecto, y si ves que se irrita un poco ponle más crema.

Un besote! Helia

Imagen de Moya Martínez
Re: Cremitas del culete
de Moya Martínez - miércoles, 4 de junio de 2008, 00:32
 

Vaya, veo que cada una tiene su propio sistema!!! Supongo que tenéis razón, será cosa de ir probando hasta encontrar el mío.

Muchas gracias