Vuestro foro

Herpes Zoster o culebrilla

 
Imagen de Moya Martínez
Herpes Zoster o culebrilla
de Moya Martínez - jueves, 5 de junio de 2008, 23:37
 

Hola de nuevo!! Esta vez traigo malas noticias...me ha salido un herpes zoster en la espalda!!! triste Vamos, lo que toda la vida han llamado culebrilla. Y claro, a los picores, las molestias, el escozor y demás hay que añadir la preocupación por qué va a ser de mi pequeñín ¿le contagiaré? ¿cómo puedo evitarlo? etc...¡¡¡Hay Antonio cómo te echo de menos en estos casos de emergencia!!!

Nadie me da una información clara sobre qué debo hacer pero eso sí, no creo que deba dejar de darle el pecho, bueno a lo mejor aislarme un poco...no sé...pero pienso que debo seguir con el pecho porque creo que le ayudaré más que le perjudicaré, por aquello de pasarle las defensas en la leche...en fin, espero hacer lo correcto. De momento el peque no se ha quejado ni le he visto nada pero no me sirve de alivio.

Y encima este fin de semana hemos organizado una comida con la familia para celebrar los nacimientos de mi sobrina y mi nene y también me preocupa contagiarla a ella. No sé si debería quedarme en casa...¡¡qué lío!!

Tengo entendido que esto del herpes zoster es una complicación de una varicela pasada anteriormente así que creo que me interesará vacunarlo con el varivax por si acaso. ¿Sabéis cuándo puede ponerse esta vacuna?¿es cierto que debe tener más de un año para ponérsela?

En fin, si alguna puede darme algún consejo...ya que no puedo "tirar" de Antonio...se lo agradeceré. Lo que más me preocupa es asegurarme de evitar contagios...ya tengo bastantes preocupaciones.

Gracias de todas formas

Rosa

Imagen de Penalva Lozano
Re: Herpes Zoster o culebrilla
de Penalva Lozano - viernes, 6 de junio de 2008, 12:50
 

Estimada Rosa, el Herpes Zoster está producido por el virus de la varicela. La primoinfección da el cuadro típico de varicela, y si se dan reinfecciones posteriores, se manifiestan de forma localizada con un zoster.

Es bastante improbable que contagies a tu hija la varicela a partir de un zoster, pero de haberlo hecho, ya estaría incubándola, luego no debes de limitar el contacto con ella (aunque debes evitar durante unos días el contacto íntimo con otros niños no inmunoprotegidos). Es imprescindible que mantengas la lactancia natural, para de ese modo inmunoprotegerla con tus defensas frente al virus.

A mi criterio no es el momento adecuado para vacunarla, en cualquier modo consúltalo con su pediatra.

Atentamente.

Imagen de Moya Martínez
Re: Herpes Zoster o culebrilla
de Moya Martínez - viernes, 6 de junio de 2008, 14:02
 

Ay, Antonio!!!! Gracias, gracias, gracias...un millón de gracias por estar ahí, por tu ayuda, por tu apoyo, por transmitir tanta seguridad...definitivamente siempre estaré en deuda contigo.

Llevaré mucho cuidado y cruzaré los dedos para que el peque se escape y no resulte contagiado.

Y espero que esto se me pase pronto para estar más tranquila.

Besos y mil gracias de nuevo.

Rosa