Foro estimulación, juego y educación de los hijos

andador fijo

 
Imagen de Martínez (psicóloga de Maternum)
Re: andador fijo
de Martínez (psicóloga de Maternum) - jueves, 10 de julio de 2008, 23:25
 

Querida Carolina:

Podría estar escribiéndote horas...guiño sobre juegos para estimular a Aitana, hay infinidad. Te explico un par de ellos y luego ya verás como si le "echas" imaginación salen solos:

Favorece el gateo:

Acostado boca abajo, ponle un juguete delante, pero alejado de tal manera que no lo alcanza estirando el bracito. Intentará desplazarse para cogerlo. Hay algunos bebés que comienzan gateando hacia atrás, apretad suavemente con la palma de la mano la planta de su pie.

Dobla una tela ancha tres veces a los largo hasta que tenga una anchura de 10 o 15 cm, pasa este “cinturón” por le tórax de tu hijo y aguanta los extremos con una mano. Levántalo con ayuda de la tela hasta que solamente toque el suelo con las manos y las rodillas. (Si el bebé empieza a moverse como si quisieses nadar es señal de que todavía es pronto para este ejercicio)

Ejercita las piernas (y tu los brazos guiño):

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, sujeta al bebé por los lados y levántalo lateralemente, y deja que roce ligeramente tus muslos con sus pies de manera que empiece a saltar. Al sostener al bebé por los lados, eres tu la que soportarás todo el peso del pequeño, él solamente debe rozar con sus piernas tus muslos. 

Todo esto lo veremos ampliamente en el curso.

Un abrazo, espero haberte arrojado un poco de luz.

Ángela.